Conductores de Caracas destacan eficacia de las brigadas de movilidad

0

Brigadas de movilidad contra el covid-19 trabajando en la prevención.

Conductores de las diferentes rutas que prestan servicio en la parada ubicada en el sector Agua Salud de la parroquia 23 de Enero en Caracas, resaltaron como positivo los resultados de la labor emprendida por las brigadas de movilidad, en aras de tributar a los esfuerzos realizados en medio del combate contra el covid-19 que realiza la alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías.

Como parte del trabajo, se mantiene el despliegue de equipos integrados por unas 62 personas del Poder Popular, Movimiento Somos Venezuela.

Dany Márquez presta servicio en una de las 5 líneas que van al  23 de Enero, al ser consultado sobre el funcionamiento de las brigadas señaló “estoy muy de acuerdo, porque son muy eficientes en su trabajo”.

Márquez asegura que diariamente se instalan en el punto de control en la parada y se encargan de verificar que, tanto usuarios como conductores, cumplan la normativa que establece las Condiciones Especiales de Distanciamiento Físico y Bioseguridad para la Prevención del Contagio por Covid-19.

Indicó que durante la pandemia causada por el covid-19 “es necesario que disminuya la cantidad de personas en las calles, pues así se reducen los riesgos y es un trabajo que se logra con la unidad de todos”.

En este punto la movilidad de personas en transporte público se ha reducido a unas 700 personas por día durante la radicalización de la cuarentena.

Antonio González es uno de los voceros de la mesa de movilidad a cargo de los puntos de control para acceder al sector El Limón de la parroquia Sucre y destacó que se han observado importantes avances de organización  en medio de las medidas para prevenir el virus.

Explicó que en este punto, la movilidad oscila entre 3 mil y 4 mil usuarios por día, disminuyendo la cifra a unos 1.100 usuarios durante radicalización la cuarentena.

Precisó que los brigadistas verifican el uso del tapaboca de pasajeros y conductores, desinfección de unidades, distanciamiento social y que los habitantes lleven consigo el pase de movilidad, instrumento utilizado para garantizar que las personas que circulen sean los habitantes de la zona.

“Sentimos que hemos avanzado mucho en la organización lograda a raíz de la cuarentena, esto nos ha llevado a reinventarnos por el beneficio de todos, en este caso protegernos juntos de un virus que es letal”, puntualizó.

Ciudad Ccs / Al caldía de Caracas