Realizarán congreso virtual de folclore de América

0

El Consejo de Folklore de América (Cofam) realizará el próximo 12 de octubre el primer Congreso Virtual.

El congreso organizado por los consejos de folclore de Argentina y de Paraguay se desarrollará en el marco de las actividades que realiza el Cofam para la revalorización del patrimonio cultural americano.

La cantora venezolana Daisy Gutiérrez, representante delegada del Cofam Venezuela, informó que el objetivo del congreso es desarrollar actividades virtuales tanto académicas como artísticas en los siguientes ejes temáticos:

  1. Folclore, turismo y comunicaciones.
  2. Patrimonio cultural, folclore y educación.
  3. Los valores: ética, moral y folclore.

“Este congreso, nos abre posibilidades como difusores y defensores de nuestras culturas populares, de visibilizar raíces y esencia, a través de nuestras creaciones, como expresiones portadoras de identidad del pueblo que somos. Están todas y todos cordialmente invitados” expresó Daisy Gutiérrez.

Las inscripciones estarán abiertas a partir del próximo 11 de septiembre y la participación desde Venezuela está exonerada de aranceles.

Gutiérrez explicó que las personas interesadas en participar deben buscar las bases del concurso en la siguiente dirección web: http://www.coffar.org.ar/cofam/actividades.html y formalizar su inscripción a través del portal http://www.academiadelfolklore.org.ar/america2020/FORM1.php

Ciudad Ccs