Venezuela y Turquía afianzan lazos de cooperación entre ambas naciones

0

Los gobiernos de Venezuela y Turquía estrechan lazos de cooperación para avanzar en el desarrollo de diversas áreas de ambas naciones, durante la pandemia por covid-19.

En un encuentro entre la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, y el canciller turco, Mevlüt Çavuşoğlu, fueron revisados los mecanismos de cooperación bilateral y multilateral, para continuar fortaleciendo las relaciones de cooperación, que datan de hace más de 70 años.

Más temprano, el ministro para Relaciones Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, se reunió con su homólogo Çavuşoğlu, con quien firmó nuevos acuerdos para fortalecer la cooperación en materia de salud, educación, cultura, comercio y vivienda entre ambas naciones.

El acuerdo también incluye un acta de compromiso para la construcción de un hospital, con capacidad de 288 camas y una extensión de 225 mil metros cuadrados, con la agencia de cooperación Tika de Turquía.

Además, se pactó la construcción de viviendas por parte de una empresa turca.

El pasado viernes, el presidente de la República, Nicolás Maduro sostuvo una conversación con su homólogo de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan; en el que se confirmó el envío de un nuevo cargamento con insumos para atender a los pacientes positivos con coronavirus.

Ciudad CCS / AVN