Ministerio para Comunicación e Información rinde honores a Darío Vivas en Caracas

0

El Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información (Mippci) rindió honores este viernes al exjefe de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Darío Vivas, quien falleció el pasado jueves 13 de agosto debido a complicaciones por covid-19.

A nombre del vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, el Mippci concurrió a la capilla ardiente que se desarrolla en la Plaza Bolívar de Caracas e hizo una ofrenda en homenaje a Vivas.

“Nosotros le rendimos homenaje a través de cámaras, micrófonos, técnicos” y de la gesta heroica del personal de las comunicaciones, expresó la viceministra de Gestión Comunicacional, Isbemar Jiménez.

Destacó que Vivas siempre estuvo en la calle y que compartieron horas y jornadas de trabajo “montando cada punto de transmisión hasta la madrugada”.

“Sabemos de su amor profundo por esa calle, como nosotros los reporteros y los periodistas pateamos la calle con el pueblo, con la ilusión y el amor”, opinó Jiménez.

Darío Vivas, diagnosticado con covid-19 el pasado 19 de julio, ejercía como vicepresidente de Organización y Movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y fue jefe del GDC desde el 29 de enero de 2020.

Por otra parte, Jiménez señaló que el legado póstumo del dirigente es la unión y su ejemplo es un motivo de lucha para lograr las metas trazadas por el Libertador, reivindicadas por el Comandante Chávez, agregó.

Vivas fue presidente del canal ANTV y electo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en el año 2017 por el Distrito Capital; también ejerció como vicepresidente de la Unión Interparlamentaria Mundial en 2015.

Los actos póstumos organizados en la Plaza Bolívar de la ciudad capital finalizan este viernes. Al lugar han asistido diversos funcionarios, personalidades y dirigentes del país para ofrecer respeto por el político venezolano.

Ciudad CCS / AVN