Ciudad de México se mantiene en alerta naranja por novena semana consecutiva

0

La Ciudad de México seguirá por novena semana consecutiva en color naranja (riesgo alto) del semáforo epidemiológico de la pandemia de covid-19, informó este sábado la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

También señaló que se reabrirán las actividades en los teatros a partir del próximo jueves, con un aforo de 30 % en locales cerrados y 40 % en los que están al aire libre, además de estrictas medidas de seguridad sanitaria, reseñó Prensa Latina.

Sheinbaum advirtió que los contagios por Covid-19 se han dispersado en la ciudad, por lo que se ampliará de 44 a 158 las colonias que reciban atención prioritaria, las cuales reúnen 41 % de los 6.315 casos positivos en la capital; donde se aplicarán, por primera vez, pruebas colectivas en ferias y mercados.

Explicó en videoconferencia que se mantiene el color naranja pero con alerta porque se perdió la velocidad en la tendencia en la caída de contagios y hospitalizaciones que se había registrado en las semanas anteriores.

Hasta el jueves había una ocupación hospitalaria total de 2.816 camas, 2.139 son pacientes no intubados y 677 intubados.

Por último, expuso un nuevo programa el cual consiste en atender no solo las colonias (barrios) con mayor número de contagios de covid-19, sino a aquellas que tengan 10 casos o más y a las colindantes con al menos cinco enfermos.

Ciudad CCS / AVN