Presidente Maduro mantendrá protección social a mediana y pequeña industria durante la pandemia

0

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó este miércoles que mantendrá la protección social a la mediana y pequeña industria durante la situación de pandemia del coronavirus.

«Cuenten con mi apoyo directo en esta situación difícil, somos socialistas y tenemos la capacidad y solidaridad, protección y acompañamiento. Es un socialismo productivo y de desarrollo de las fuerzas productivas en todos los campos», expresó el mandatario nacional durante una videoconferencia con el equipo económico.

Agregó que es importante tomar en cuenta todos los ámbitos de sector empresarial, desde lo local, regional, sectorial y nacional.

Como parte de la protección institucional para los empresarios y trabajadores, el Presidente ratificó medidas como el pago completo de la nómina del sector, aplicado desde el lanzamiento del Programa de Recuperación y Crecimiento Económico en 2018.

«Lo hemos aplicado en este período de pandemia para apoyar y proteger al sector», reiteró Maduro. Asimismo, anunció que se mantiene el pago del bono al sector de trabajadores independientes.

Por su parte, el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, refirió que estas decisiones son producto de la mesa de trabajo con representantes de la pequeña y mediana empresa.

Enfatizó que cada medida viene de las propuestas de los emprendores y el sector industrial, y el pago completo de la nómina es ejemplo del acompañamiento y apoyo al sector privado, y especialmente de apoyo y protección a los trabajadores que es a quienes impactan de manera directa.

Ciudad CCS / AVN