Brigadas José Gregorio Hernández atenderán en hospitales centinelas a pacientes con covid-19

0

Las Brigadas José Gregorio Hernández, conformadas por miembros del Movimiento Somos Venezuela, estarán instaladas en los hospitales centinelas para atender a los pacientes positivos con covid-19, indicó este viernes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

«A partir de hoy se instalan las Brigadas Especiales José Gregorio Hernández, en todos los hospitales centinelas del país y en el Poliedro de Caracas, las 24 horas del día», indicó Maduro durante una videoconferencia con representantes del Movimiento Somos Venezuela.

En esa actividad detalló que cada brigada instalada tendrá la disponibilidad de un sistema telefónico dotado por el Ven 911, para atender cada solicitud y dar respuesta en tiempo real.

Precisó que esta es una acción para atender a cada persona en el contexto de la pandemia.

«Cúmplase de inmediato esta instrucción, las brigadas especiales van las 24 horas del día con el sistema de comunicación y garantizar el triaje perfecto», reiteró.

El presidente pidió al ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, y a las autoridades sanitarias regionales dotar con todos los equipos de protección de bioseguridad a los brigadistas.

Ciudad CCS / AVN