Este lunes 31 inicia cuarentena radical por siete días

0

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó hoy domingo que desde este lunes 31 de agosto el país entrará en cuarentena radical durante siete días, de acuerdo con el esquema 7+7.

«7 días de cuarentena radical colectiva consciente y social, vamos juntos y unidos en el método venezolano», dijo el jefe de Estado.

Este domingo estuvo reunida la Comisión Presidencial evaluando los 7 días de flexibilización que culminan, durante los cuales los sectores económicos contaron con los cuidados de bioseguridad para el pueblo y la clase trabajadora.

La Comisión estuvo presidida por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, y miembros del Gabinete de ministros, y ofreció el balance del covid-19 correspondiente a este domingo.

En la jornada se reportaron 922 contagios positivos y 6 decesos; 825 de los casos son de transmisión comunitaria y 97 importados.

Los 7 días de cuarentena radical, consciente, social, voluntaria también se alternan con 7 días de flexibilización, método adoptado por el Gobierno venezolano para para cortar con las cadenas del contagio.

Ciudad CCS / AVN