Superliga de Baloncesto tendrá lugar en el estado Guárico

0

El presidente del Instituto Regional del Deporte (Irdebg) Daniel Álvarez, informó que  el estado Guárico será sede en los próximos días de la Superliga de Baloncesto, contienda que reunirá las atletas potenciales de esta disciplina a escala nacional.

Puntualizó que se encuentran en la fase preparatoria para la supervisión qué será realizada por la Comisión Nacional de Baloncesto en los espacios del Domo Olímpico, ubicado en la Ciudad Deportiva de San Juan de los Morros, capital de la entidad llanera.

Agregó que están afinando las dinámicas que permitan la ejecución de las actividades, garantizando el cumplimiento de los protocolos preventivos para evitar la propagación del covid-19.

Sostuvo que estas acciones se materializan gracias al trabajo constante impulsado por el ejecutivo regional liderado por José Vásquez.

Señaló que del 10 al 12 de septiembre, se realizará el Webbinar sobre Ciencias Aplicadas al Deporte, el cual contará con certificación y aval emitido por las instituciones competentes.

Álvarez apuntó que continúan materializando esfuerzos dirigidos a garantizar la protección social del sector deportivo, al mencionar que fueron incorporados más de 300 atletas y entrenadores al Plan de Protección Social a través del Carnet de la Patria, así mismo sostuvo que se mantiene en vigencia el pago de becas y honorarios, «a pesar de las dificultades, aquí hay un gobierno que responde ante las necesidades y en pro del bienestar de la población», concluyó.

Ciudad CCS / AVN