Inicia nueva semana de cuarentena radical en el país

0

Serán activados todos los dispositivos de seguridad para supervisar el cumplimiento de la cuarentena radical, anunció el jefe de Estado.

A partir de este lunes 31 de agosto y hasta el domingo 6 de septiembre habrá en el país cuarentena radical, como parte del esquema 7+7 que se viene aplicando en el territorio nacional para contener la pandemia del covid-19, informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

“7 días de cuarentena radical, colectiva, consciente y social. Vamos juntos y unidos en el método venezolano”, anunció.

La afirmación la hizo el jefe de Estado durante un contacto por videoconferencia con la Comisión Presidencial para el Seguimiento, Control y Prevención del Covid-19, para evaluar la semana de flexibilización que culminó este domingo, durante la cual los sectores económicos contaron con los cuidados de bioseguridad para el pueblo y la clase trabajadora.

Anunció que Venezuela participará en las pruebas de la vacuna Sputnik V de Rusia: “Ya Venezuela se incorpora a la vacuna rusa, en próximos días tendremos voluntarios para participar en la fase tres de la vacuna”.

En el encuentro virtual, el mandatario nacional también refirió que más de mil nuevos médicos cubanos están llegando al país para incorporarse a la atención médica y prevención del covid-19 en las comunidades.

El Ejecutivo Nacional activará todos los dispositivos de seguridad para supervisar el cumplimiento de la cuarentena radical, solo saldrán quienes están autorizados para dejar el hogar, siempre tomando las medidas de prevención y de bioseguridad, como el uso obligatorio de la mascarilla, el distanciamiento social, evitar las aglomeraciones y el lavado frecuente de las manos.

Ciudad CCS/VTV