México imprimirá más de un millón de certificados de defunción por aumento de muertes por coronavirus

0

El Gobierno de México informó esta semana que se ordenó la impresión de aproximadamente 1,1 millones de certificados de defunción, ante el aumento de fallecidos durante la situación de la pandemia coronavirus.

En rueda de prensa, el subsecretario de Salud de México, Hugo López-Gatell, detalló que en estados como Baja California y en el Estado de México, ya se agotaron los certificados, mientras que en Ciudad de México, podría escasear en los próximos días.

«Habíamos tenido un reto importante, que se agotaron los certificados de defunción en algunas entidades federativas, entonces hemos estado trabajando en los últimos 15 días en redistribuirlos», señaló López-Gatell, citado por una nota del portal web RT.

Durante la rueda de prensa, el subsecretario de Salud indicó que mucho de los certificados que se están solicitando es para «un número importante de personas que han perdido la vida» a causa del covid-19, además del aumento de la tasa de mortalidad, por diversas causas.

Hasta este domingo, México ocupa la casilla número ocho de los países -a escala global- más afectados por la pandemia, al registrar 629.409 casos positivos por covid-19; 67.326 fallecidos y 438.754 recuperados.
Ciudad CCS / AVN