Un 79% del sector universitario aprueba plan de estudio a distancia por covid-19

0

Un 79% de los miembros de la comunidad universitaria venezolana aprueba la idea de un plan de estudio a distancia, a propósito de la pandemia por covid-19, informó este lunes el ministro para la Educación Universitaria, César Trompiz.

“79 % de los participantes en la encuesta aprueban el plan de universidad en casa como prioridad de este tiempo educativo, para continuar la prosecución desde casa y proteger el derecho a la educación”, expresó.

El ministro Trompiz también detalló que “en la consulta que estamos realizando más de 395.000 miembros de la comunidad universitaria” han participado.

Señaló que estos han expresado opiniones diversas respecto a la consulta de retorno a clases planteada por el Ejecutivo Nacional en el contexto de la pandemia y las modalidades de flexibilización.

Agregó que todos los planteamientos están siendo sistematizados para elaborar una propuesta general que será presentada al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Además, señaló que las clases que retornan en septiembre para el último cuatrimestre de este 2020, serán a distancia, es decir que se mantendrá el plan universidad en casa, subrayó en declaraciones a Venezolana de Televisión (VTV).

Dijo que en el caso de las carreras o unidades curriculares para el estudio práctico o áreas sensibles, son las únicas que requerirán presencia indispensable, y no «representará la mayoría».

Ciudad CCS / AVN