Afinan detalles para encuentro entre Estudiantes de Mérida y Alianza Lima

0

El viceministro de Deporte de Alto Rendimiento, Juan Carlos Amarante, se reunió con representantes del equipo andino para definir la logística para el partido.

En aras de garantizar todas las medidas de bioseguridad para el partido que sostendrá Estudiantes de Mérida ante Alianza Lima, de Perú, en la tercera jornada de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores, Juan Carlos Amarante, viceministro de Deporte de Alto Rendimiento, se reunió con los responsables de la institución con la intención de afinar detalles técnicos, logísticos y operativos.

Estudiantes de Mérida enfrentará el 16 de septiembre al Alianza Lima en el estadio Metropolitano de la Ciudad de los Caballeros a las 6:15 de la tarde, hora de Venezuela, y dos horas más tarde, Caracas FC se medirá al Deportivo Independiente Medellín en el estadio Atanasio Girardot en Colombia (8:15 de la noche), ambos juegos por la fecha 3 de la Fase de Grupos del torneo que congrega a los mejores de América.

«Estas reuniones nos permitan ajustar detalles e intercambiar opiniones para optimizar todo el tema logístico, delimitar las responsabilidades de cada organismo de seguridad y afianzar los mecanismos de sistemas de bioseguridad y control sanitario», precisó Amarante.

En este sentido, el dirigente deportivo recalcó que «tanto el Ministerio del Deporte como el Instituto Nacional de Deportes (IND) han coordinado con el Ministerio de la Salud y los equipos de fútbol profesional involucrados para obtener las pruebas PCR, ya que es una de las exigencias de mayor rigor que nos hace la Conmebol».

La reunión entre los representantes de seguridad del Caracas FC y Estudiantes de Mérida se desarrolló de manera virtual este martes 8 de septiembre en horas de la mañana, a través de la plataforma multimedios del IND.

El Caracas FC viene con balance de un empate (1-1) ante Boca Juniors y un revés (3-2) ante Libertad en Paraguay, líder del Grupo H.

Los Rojos del Ávila chocarán frente a Libertad de Paraguay en suelo capitalino el 23/09; el 30/09 recibirán al Medellín en el Olímpico de la UCV, y el 22 de octubre viajará a Argentina para disputar el partido de vuelta ante Boca Juniors.

Estudiantes de Mérida, por su parte, buscará la primera victoria en la presente edición de la Conmebol Libertadores en su casa este 16 de septiembre frente al Alianza Lima, tras caer 0-2 ante el Racing de Argentina y 0-1 ante el Nacional de Montevideo en Uruguay en las dos primeras fechas.

El 22 de septiembre el equipo académico recibirá en Mérida a la oncena uruguaya; el 30 del mismo mes viajará a Perú para medirse al Alianza Lima y el 21 de octubre enfrentará a Racing, líder del Grupo F, en suelo argentino.

Ciudad CCS / Reinaldo J. Linares Acosta