Precios del petróleo bajan ante disminución de demanda

0
El valor del crudo ha descendido producto de la incertidumbre en torno a la recuperación de la demanda, tras el rebrote del covid-19.
Los precios del petróleo descendieron este martes por quinta vez y de manera consecutiva al colocarse por debajo de 36 euros por barril, en medio de un ambiente de incertidumbre y preocupación en torno a la lenta recuperación de la demanda, tras el rebrote de casos por covid-19 a nivel mundial.
El barril del crudo Brent se vendió en 35,01 euros, con lo que llegó a su menor nivel desde el 1° de julio, refiere la agencia de noticias Reuters.

Entre tanto, el valor del crudo estadounidense WTI también registró pérdidas, pues se negoció en 32,61 euros por tonel.

El desplome en los precios del barril del hidrocarburo se debe a la decisión de Arabia Saudita de realizar un recorte de los precios oficiales de venta de su crudo liviano Arab, a partir de octubre, hecho que evidenció una disminución de los niveles de demanda, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.

El analista de Commerzbank, Eugen Weinberg, aseveró que «la debilidad de los precios continúa hoy», al tiempo que manifestó que «esto es atribuible primero y más que nada a las preocupaciones sobre la demanda».

Ciudad CCS / Agencias