AL DERECHO Y AL REVÉS | Extremistas electorales…

Domingo Alberto Rangel

0

Nuestra ciudad poco a poco se recompone a pesar de los extremistas de la política que gustan y le piden a sus dioses vivir entre ruinas… para señalar al adversario como responsable.

Los hay a ambos lados de la polarización de manera que en cualquier lugar uno sin buscarlo se encuentra con un espécimen del nuevo extremismo que yo diría es electoral y por los momentos pacífico.

Vocingleros y territoriales no pierden tiempo estos extremistas para agredirse unos con otros… si bien hasta la fecha lo han hecho verbalmente o a través del teclado… pero uno nunca sabe porque en aquellas guarimbas de mal recuerdo quemaron vivo un ser humano. Y los conflictos escalan… si no se paran a tiempo.

Eso si… chirulí con chirulí… y arrendajo con arrendajo: Los alineados con la oposición, si van a votar hacen campaña y denigran contra los abstencionistas pero de la misma oposición.

En cambio los que están o estaban en las filas del gobierno… y piensan abstenerse… la emprenden contra sus compañeros de revolución… que van a votar.

Los argumentos de unos y otros son absurdos y sobre esto habrá que agradecerle a Dios… que estos energúmenos son muy pocos… y que no se destacan por la creatividad… son más bien fastidiosos.

Un ataque típico de los abstencionistas opositores… destinado a ser parte de un mensaje masivo… enviado por internet… es “Henrique saltó la talanquera… está con el rrrrégimen”.

Viniendo la bobería de seguidores del presunto interino… sería para morirse de risa de no ser porque esta guerrita mediática puede escalar y terminar con muertos reales o nuevos quemados vivos porque así han sido los comienzos del fascismo.

¿Acaso el diputado Guaidó estaba con el “rrrrégimen” cuando fue a elecciones y se hizo con una curul?

¿Y María Corina pensaba legitimar el “rrrrégimen” cuando salió electa diputada en el circuito donde yo vivo?

Realmente ninguna elección legitima o deslegitima porque en democracia se acepta que quien tiene más votos gana… lo que si deslegitima es el desempeño pero ni tanto… porque si eso fuese así… la actual Asamblea cuyos diputados de la mayoría han pedido invasiones… sanciones… se han robado presuntas “ayudas humanitarias” y paremos que el Código Penal es extenso y en esta camada de diputados los hay para ejemplarizar cada artículo… habría perdido legitimidad… pero no es así e igual están legitimados hasta el 6 de enero del 2021.

Pero sucede que entre las variedades del extremismo electoral también hay quienes van a votar: Estos tienen maneras más tranquilas en el habla pero igual son peligrosos y no solo porque piden votos sin merecerlos… sino porque generan odios contra quienes los acusan de colaboracionistas… solo porque sueñan con una curul y la parafernalia acompañante.

En contra ataque estos electoreros de la oposición que se presentan a todas las elecciones… pero sin programas… ideas… o simples proyectos… se vengan burlándose del interino y la gritona… cuyos ya pocos seguidores le espetan a quien ose proponer su nombre para diputado… frases hechas… llenas todas de odio… “comunistas”… “narcos”… “cubanos” etcétera.

El contraataque consiste también en frases previamente elaboradas como “¿Y ustedes qué quieren?”… “¿qué nos quedemos de brazos cruzados?”… y luego la cogen contra todo ser humano que disienta y asome que posiblemente no va a votar… o que lo hará por otros… “no te crucificamos porque no vales los clavos” le escuché a una chica esmirriada dirigiéndose a quien seguramente le dijo que no pensaba votar.

Pero también hay locuaces y locarios en la alianza del gobierno: Dicen de ellos mismos pero a nombre del comandante Chávez –que no puede hablar por razones obvias- ser “chavistas no maduristas”.

No tengo vela en ese entierro pero en honor a la verdad y apartando que fue el propio Hugo quien escogió al sucesor… el legado que le dejaron especímenes tipo Rafael Ramírez y otros… a Nicolás Maduro… de no ser porque en política nunca se abandona una posición… era para aducir “vicios ocultos”.

Termino: Esos extremistas y manipuladores ni van a sacar votos ni lograrán “deslegitimar” otra cosa que su absurda manera de hacer política.

Como demócrata pienso que siempre en primer lugar se debe contar con la posibilidad de votar… es la manera más económica e incruenta de cambiar el mandamás… pero entre tanto candidato… no se ve el que “vale la pena” y así nuevamente recuerdo al comandante Chávez y también al presidente Maduro… “Venezuela merece una oposición seria”… y no la hay.

Domingo Alberto Rangel