Poder Popular marcha por la aparición de Carlos Lanz

0

Consignas, cantos y alegría por la aparición del militante revolucionario.

Distintas organizaciones sociales y movimientos populares revolucionarios marcharon en los alrededores de la Plaza Bolívar, este miércoles, exigiendo la aparición del dirigente de base y teórico revolucionario Carlos Lanz.

Mary Carmen Vega, representante del Movimiento Pedagogía Insurgente, explicó que «como todos los miércoles hemos querido levantar nuestras voces y banderas desde lo cultural y educativo para pedir que se acelere todo el proceso de investigación sobre el paradero de Carlos Lanz».

Vega también añadió que el profesor Lanz es el creador del programa Todas las Manos a la Siembra, iniciativa que ha dado vida a los conucos escolares y el proceso más avanzado en de educación en revolución. «Estamos invitando a todos los maestros y maestras a que se sumen a la búsqueda de nuestro camarada y a participar en esta actividad que se realiza todos los miércoles en la Plaza Bolívar a las 10 de la mañana».

Por su parte, el cineasta Carlos Azpúrua, productor y director de la película La Batalla de los Puentes, dijo: «Estoy aquí de manera solidaria y preocupado por el destino del camarada Carlos Lanz, me llena de incertidumbre que haya desaparecido de la forma que sucedió, Carlos es uno de los hombres más estudiosos de lo que es la guerra asimétrica», prosiguió Azpúrua:  «El escenario puede ser que haya sido secuestrado para intimidar a la dirigencia de izquierda a nivel de sus intelectuales y sus cuadros estratégicos, estoy aquí con el sentimiento revolucionario pidiendo la profundización de las investigaciones, preocupado por el compañero Carlos Lanz».

  1. La coordinadora cultural Simón Bolívar del 23 de Enero también se hizo presente, Esteban Michelena, militante de esa histórica organización revolucionaria, quien dijo: «Para nosotros es importante mantener este encuentro de las organizaciones populares en la búsqueda de una respuesta sobre el paradero del camarada y filósofo Carlos Lanz, ya que es un hombre de mucha valía para la masificación del empoderamiento popular».

Carlos Lanz es asesor del Alto Mando Militar, creador del Método Táctico de Resistencia Revolucionaria, puesto en práctica por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, además de creador e impulsor de programas como Todas las Manos a la Siembra y el Conuco Escolar, que apuntan a la soberanía alimentaria.

Lanz es estudioso de la guerra de 4ta generación y las operaciones psicológicas que actualmente aplica el imperialismo en tierras venezolanas. Forma parte del equipo de “Guerrilla Comunicacional en Acción”, que en Twitter se identifica como @comunicadores21.

Ciudad CCS / José Cintrón / Fotos: Jesús Arteaga