Juventud del PSUV celebra aniversario con el presidente Nicolás Maduro

0

La juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) celebró este viernes un nuevo aniversario con un encuentro en videoconferencia nacional e internacional con el presidente constitucional de la República Bolivariana, Nicolás Maduro Moros.

El Jefe de Estado destacó el trabajo social y político de los jóvenes socialistas a lo largo de 12 años de creación fecunda de esta instancia juvenil.

“Juventud luchadora, alegre, soñadora (…) Mis saludos a toda la juventud, estamos conectados con más de 1.400 líderes y lideresas de la juventud en Venezuela y con invitados internacionales de más de 30 países”, informó, al transmitir posteriormente un video con la historia de la JPSUV, desde su acta de nacimiento hasta nuestros días.

En un compartir virtual con Rodbexa Poleo, secretaria general de la JPSUV, el Mandatario Nacional estableció contacto con las autoridades juveniles quienes le dieron un parte de la evolución de la institución de la juventud socialista.

47 años del zarpazo fascista en Chile

Igualmente, el Jefe de Estado conmemoró los 47 años del derrocamiento del presidente Mártir chileno Salvador Allende, víctima del tirano pro estadounidense Augusto Pinochet.

Refirió que actualmente, en las calles de ese país, la juventud salió con sus cantos de pueblo unido jamás será vencido contra el “modelo pinochetista de Chile que continúa incrustado”.

“Saludo al pueblo de Chile bravío, rebelde, a ese Chile profundo que conquistará los nuevos caminos, las alamedas abiertas de un pueblo libre marchando hacia un destino mejor”.

Ciudad CCS / VTV