Unearte celebra 11 años de su inauguración como parte de un motor cultural para la construcción de la patria nueva

0

Este domingo se cumplen 11 años de la inauguración, por parte del comandante Hugo Chávez, de la  Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), la cual representa un motor cultural para la construcción de la patria nueva, y que en el año 2009 se sumó a las siete casas de estudio que había creado el Gobierno Bolivariano con el propósito de masificar la educación universitaria y construir ciudadanía con vocación humanista y sensibilidad artística.

“Hace 11 años el comandante Chávez inauguró la UNEARTE, como motor cultural para la construcción de la patria nueva. Hoy exaltamos la labor de la rectora de esta Casa de Estudios, Tibisay Lucena, quien continuará con gran desempeño la formación del movimiento artístico venezolano”, escribió el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Esta universidad, creada en Revolución, contribuye con espacios para el intercambio cultural y artístico entre nuestros pueblos, propicia la formación integral, el conocimiento, el saber y la praxis artística en todas sus manifestaciones, formas y enfoques, además, busca desarrollar el potencial creativo de los participantes garantizando el carácter plural y la vocación de servicio social de la institución.

La Unearte se encuentra cotutelada por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, junto con el Ministerio del Poder Popular para la Cultura de la República Bolivariana de Venezuela.

Ciudad CCS / AVN