Maduro pide respaldar a la OMS en lucha contra el covid-19

0

El jefe de Estado también recalcó la misión de la Organización de Naciones Unidas, a 75 años de su creación.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este lunes el respaldo de Venezuela a la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la lucha emprendida para frenar y combatir la pandemia de coronavirus que ha azotado al mundo durante este año.

El anuncio fue hecho por el mandatario venezolano durante su intervención vía online a propósito de la conmemoración de los 75 años de la creación de la Organización de Naciones Unidad (ONU).

El jefe de Estado afirmó que la OMS ha sido determinante como «expresión del multilateralismo, en un área fundamental de la vida de los pueblos que es la salud».

Maduro planteó además brindarle todo el apoyo al organismo para enfrentar de manera mancomunada los efectos del covid-19.

«No es tiempo de insultar ni agraviar a la OMS, es tiempo de unirnos para apoyarla, es el clamor desde Venezuela. Venezuela clama por un nuevo mundo», exhortó.

Durante su intervención, Maduro recalcó la misión pluralista y pacifista de la ONU en la vía para alcanzar el equilibrio mundial, amenazado constantemente por los centros de poder.

«Siempre recordamos el surgimiento del sistema de Naciones Unidas, al calor de la victoria contra el fascismo, contra el nazismo, las expresiones capitalistas y la extrema derecha más horrorosa que ha conocido la humanidad», sentenció.

Ciudad CCS / Reinaldo J. Linares Acosta