Presidente Maduro celebra Día Internacional de la Paz

0

El jefe de Estado ratificó el carácter pacifista y antiimperial del pueblo venezolano.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro celebró este lunes el Día Internacional de la Paz. A propósito de la fecha, el mandatario ratificó el carácter pacifista del pueblo venezolano, amenazado constantemente por opositores políticos y naciones imperiales

«¡Día Internacional de la Paz! Hoy los y las venezolanas alzamos la voz una vez más para reafirmar nuestra voluntad inquebrantable de transitar por el camino pacifista. Ante los intentos desesperados de los enemigos de la Patria por perturbar la paz, la verdad del pueblo vencerá», escribió el jefe de Estado sobre la efeméride, a través de su cuenta en la red social Twitter.

El Día Internacional de la Paz se celebra cada 21 se septiembre, a partir del año 2001, por decisión de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), como una fecha para que las naciones en conflicto hagan un cese al fuego y cualquier tipo de hostilidad y conmemoren por el contrario esta fecha mediante iniciativas de educación y sensibilización pública sobre cuestiones relacionadas con la paz.

Ciudad CCS / Reinaldo J. Linares Acosta