Manifestantes exigen respuesta por desaparición de Carlos Lanz

0

Organizaciones del poder popular realizaron protesta por la desaparición del profesor y asesor del Alto Mando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana Carlos Lanz.

Por quinta semana consecutiva diversas organizaciones del poder popular realizaron este miércoles 23 una jornada de protesta en los alrededores de la Plaza Bolívar de Caracas para manifestar su preocupación por la desaparición del profesor y asesor del Alto Mando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Carlos Lanz.

El profesor Carlos Lanz desapareció de su casa en la ciudad de Maracay el pasado 8 de agosto y hasta el momento se desconoce su paradero.

http://ciudadccs.info/2020/09/10/carlos-lanz-desaparecido-o-secuestrado/

A pesar que el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público ha realizado unas 60 experticias como parte de las investigaciones, en ese sentido, Juan Contreras, militante de la Coordinadora Simón Bolívar del 23 de Enero y participante de la actividad expresó, “no pretendemos interferir en las investigaciones que se realizan, sólo buscamos respuestas concretas del Fiscal y del presidente Nicolás maduro. Ya ha pasado más de un mes y es alarmante que el Estado no ha dado con el paradero de Carlos Lanz”.

Randholl Hernández, otro de los participantes de la actividad y miembro del Comité de Búsqueda y Liberación de Carlos Lanz manifestó “creemos que en la desaparición de Carlos Lanz, la CIA está involucrada, así como la derecha extrema, debido a los avances en las investigaciones de la teoría de guerra de cuarta generación, cuyo contenido demuestra cómo opera el imperio, sus estratagemas en el contexto de la guerra híbrida, y de cómo está activada en Venezuela, Carlos Lanz ha develado la estrategia del impero en contra de nuestra patria”.

Durante el recorrido, como ya es habitual, hicieron una parada en la casa del Libertador Simón Bolívar para recordar el compromiso con la doctrina bolivariana de la unidad latinoamericana.

Sergio Rodríguez mártir de la revolución

En la actividad se conmemoró el asesinato del militante revolucionario Sergio Rodríguez, joven asesinado por la Policía Metropolitana el 23 de septiembre de 1993 en la esquina El Chorro, en una marcha estudiantil por presupuesto para la educación, durante el gobierno de Ramón J. Velázquez.

Rodríguez era estudiante de sociología de la Universidad Central de Venezuela y trabajador de esa casa de estudios, además de militante de organizaciones populares en la parroquia 23 de Enero donde residía.

La caminata culminó en la esquina El Chorro donde se recordó al joven Sergio Rodríguez con poesía, cantos y arengas por la revolución y el socialismo.

Ciudad CCS / Fotos Jesús Arteaga