CGR juramentó 4 mil 500 contralores que trabajarán el 6-D

0

Los funcionarios se desplegarán en los centros electorales instalados en todo el país.

La Contraloría General de la República (CGR) instaló este viernes la Comisión Nacional en Defensa del Voto Soberano donde fueron juramentados 4 mil 500 contralores que se desplegarán en centros electorales para comicios parlamentarios del 6 de diciembre, informó el contralor general de la República, Elvis Amoroso.

Desde la sede de la CGR, Amoroso destacó que esa institución está presta para atender a los 20 millones 710 mil 421 de venezolanos y garantizar el derecho al sufragio. De igual manera puso al servicio del Consejo Nacional Electoral (CNE) todas las contralorías existentes en los 23 estados y en los 335 municipios, desplegados con todo un equipo multidisciplinario, para trabajar de manera conjunta en las elecciones del 6-D.

«Las contralorías se suman al llamado del presidente Nicolás Maduro a las elecciones parlamentarias convocada este 6-D como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela», destacó.

En este sentido, Amoroso resaltó que partir del 5 de octubre de 2020, esta instancia pone al servicio 4 mil 500 funcionarios desplegados en los 23 estados y el Distrito Capital.

Recalcó además que Venezuela continúa en su afán de profundizar la democracia y de garantizar al ciudadano que pueda ejercer libremente su voluntad absoluta de ir a las elecciones sin ningún tipo de obstáculo.

«Venezuela es un Estado de derecho y de justicia, y la Carta Magna establece claramente que este año hay elecciones y es por eso que vamos a garantizar el derecho humano del voto», enfatizó.

Finalmente, el contralor que Venezuela tiene un jefe de Estado que garantiza elecciones transparentes y democráticas en el país.

Ciudad CCS / VTV