FANB garantiza a través de las REDI la producción agroalimentaria para la soberanía y autosustentabilidad de la nación

0

En el contexto del Aniversario del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) y en aras de impulsar la producción de alimentos y el desarrollo agroproductivo con el esfuerzo mancomunado de las organizaciones campesinas, la Región Estratégica de Defensa Integral Capital de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (REDI FANB) garantizan la producción agroalimentaria para la soberanía y autosustentabilidad de la nación.

En este sentido, la REDI Capital garantiza la producción agropecuaria, con la cría de aves de corral tales como gallinas, pollos y patos, así como la cría de porcinos.

De igual forma, desarrollan la siembra de diferentes hortalizas con el fin de garantizar el sistema productivo nacional; de esta manera la FANB contribuye en la búsqueda de la  autosustentación de alimentos.

Asimismo, la Región Estratégica de Defensa Integral Central (REDI Central) cuenta con la Unidad de producción agropecuaria “Gran Cacique Yare”, un espacio de más de 1.150 hectáreas, donde actualmente se encuentran cosechadas y activadas 520 hectáreas, con 150 de maíz blanco de semilla, para garantizar el Banco de Semilla en la producción.

Además cuenta con 100 hectáreas de sorgo y 100 de soya, con una capacidad instalada de 19 mil pollos, 100 mil gallinas ponedoras, 850 cerdos y una laguna para el cultivo de cachamas.

De igual manera, contabiliza espacios de cielo abierto de cultivos de lechosa, parchita y ají.

Por su parte, la Región Estratégica de Defensa Integral Occidente (REDI Occidente) participa activamente en el fortalecimiento de los medios de producción agroalimentario, para cumplir con los diferentes rubros provenientes de la siembra de hortalizas, verduras, frutas y granos.

Asimismo, desarrollan la cría de ganado caprino, porcino, bovino y avícola, ya que el ganado se ha explotado tradicionalmente para la producción de leche, carne y estiércol para la fertilización de las tierras.

Finalmente, la Región Estratégica de Defensa Integral Los Andes (REDI Los Andes) desarrolla la agroproducción para fortalecer la soberanía alimentaria, mediante la siembra de diferentes rubros, así como la ganadería.

Cabe destacar que estos Proyectos se encuentran enmarcados en la Gran Misión Abastecimiento Soberano, con el propósito de potenciar el sistema agroproductivo nacional fortaleciendo la producción y distribución de alimentos.

Ciudad CCS / AVN