Heat de Miami derrota a Celtics de Boston y va a final de la NBA

0

Los ganadores se apoyaron en la actuación de Bam Adebayo, quien lideró la ofensiva con 32 puntos y la defensa con 14 rebotes.

Los Heat de Miami derrotaron este domingo por la noche a los Celtics de Boston con marcador de 125 por 113 en el sexto juego de la final de la Conferencia Este, y con ello alcanzaron su pase a la final de la temporada 2019-2020 de la NBA, en la que enfrentarán a los Lakers de Los Ángeles.

El encuentro se mantuvo bastante parejo durante los tres primeros cuartos y la primera parte del último parcial, con varios intercambios en la ventaja en la pizarra. No obstante, los dirigidos por Erik Spoelstra se apoyaron en su mayor reserva física y las individualidades de Bam Adebayo y Tyler Herro, aunado a varios desaciertos de los Celtics en disparos desde más allá de la línea de tres puntos para acortar diferencia, para obtener un parcial de 24-13 en los seis minutos finales y asegurar el triunfo.

Adebayo se mostró imparable tanto a la ofensiva como en la defensa. El pívot fue el máximo anotador de su equipo con 32 puntos, además de liderar el departamento de rebotes con 14. El alero Jimmy Butler y el novato Herro secundaron a Adebayo en el renglón de anotadores con 22 y 19 puntos, respectivamente.

Por Boston, la ofensiva fue liderada por Jaylen Brown y Jayson Tatum, con 26 y 24 puntos, respectivamente.

La final de la NBA comenzará este miércoles, a partir de las 9:00 de la noche, hora de Venezuela, a un máximo de siete partidos para ganar cuatro.

Ciudad CCS / Reinaldo J. Linares Acosta