Comienzan preparativos para inicio de Superliga

0

La Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) y la Superliga de la disciplina recibieron el permiso del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte, con la intención de comenzar los protocolos que permitan regresar a la actividad en el basquet profesional criollo,

Para ello, los quintetos que forman parte de la Superliga deben cumplir con la protección necesaria que eviten que los jugadores se contagien con covid-19, además los equipos volverán a los entrenamientos en tres fases.

La primera serán unos entrenamientos de manera individual, los cuales darán inicio el    próximo 28/09/20 hasta el 04/10/20. La FVB ha tomado en cuenta la recomendación de la FIBA la cual sugiere un tiempo de 2 a 3 semanas en trabajo individual.

Por su parte, la segunda fase se volverán a encontrar los basqueteros en pequeños grupos de ellos, está fase se llevará a cabo del 05/10/20 al 11/10/20. Lo aconsejado por la FIBA es que en esta fase cada equipo considere una capacidad de 2 a 6 jugadores con un staff reducido.

Si todo marcha según lo planeado, entraría en acción en la fase tres y la más importante, que sería volver a entrenar de manera grupal del 12/10/20 al 22/10/20, esta fase incluye prácticas con el equipo completo pero con un staff técnico reducido.

Esta última fase también será tomada en cuenta con la pretemporada a los equipos que disputarán la SLB.

Los equipos tendrán la responsabilidad de realizar constantemente a todos los miembros del equipo la prueba del PCR y también obligar a todos a cumplir con todo el protocolo de seguridad.

Ciudad CCS / José Cintrón / Meridiano