Embajador de Turquía en Venezuela repudia una intervención tras recibir informe de DDHH

0

El embajador de Turquía en Venezuela, Şevki Mütevellioğlu, repudió este martes una posible intervención militar en el país, tras recibir el informe elaborado por el Poder Ciudadano, en materia de derechos humanos.

«Turquía es amiga de Venezuela y estamos en contra de cualquier intervención extranjera y militar», expresó Mütevellioğlu en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión desde la Casa Amarilla, sede de la Cancillería venezolana.

En este sentido, el diplomático turco aseveró que espera que la situación que se registra en el país, pueda resolverse entre los venezolanos, por lo que destacó la convocatoria a los comicios parlamentarios que se llevarán a cabo el próximo 6 de diciembre.

«Los asuntos internos de Venezuela se deben resolver dentro de Venezuela», recalcó.

Mütevellioğlu sostuvo este martes una reunión con el fiscal General de la República, Tarek William Saab, y el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, en donde se le entregó el informe «La verdad de Venezuela contra la infamia», como respuesta al reporte realizado por una «misión independiente» de las Naciones Unidas (ONU), creado por miembros de países que integran el Grupo de Lima.

En este informe, la «misión independiente» — cuyos integrantes recibieron entre tres y cinco millones de dólares — señalan a funcionarios de seguridad del Estado venezolano de cometer «crímenes de lesa de humanidad».

El texto, es publicado días después de que la Oficina de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU recalcara el trabajo conjunto entre los funcionarios de la Oficina de la Alta Comisionada y las instituciones venezolanas.

Ciudad CCS / AVN