Llama olímpica comenzará recorrido en Japón el 25 de marzo de 2021

0

La actividad comenzará en el Centro Nacional de Entrenamiento J-Village y recorrerá las 47 prefecturas de Japón.

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos (JJOO) y Paralímpicos de Tokio 2020, que se celebrarán en 2021, anunció el esquema del relevo de la antorcha olímpica, previo al magno evento deportivo.

El recorrido de la llama comenzará su viaje el 25 de marzo de 2021 desde el Centro Nacional de Entrenamiento J-Village, en la prefectura de Fukushima, y luego atravesará las 47 prefecturas de Japón. En principio, la ruta y el horario del relevo se mantendrán según lo planeado originalmente.

Como el año 2021 marcará el décimo aniversario del gran terremoto del este de Japón de 2011, el relevo de la antorcha reprogramado tiene como objetivo mostrar la recuperación de las áreas más afectadas por el desastre, bajo el lema «La esperanza ilumina nuestro camino».

A raíz de la pandemia de covid-19, también simbolizará la luz al final de un túnel oscuro; un faro de esperanza para el mundo en el período previo a los juegos, en sí mismos un símbolo de la resiliencia, la unidad y la solidaridad de la humanidad.

El Comité Organizador estableció el cronograma correspondiente de la siguiente forma: la celebración, una ceremonia de llegada de la antorcha, que se lleva a cabo cuando el último portador de la antorcha participa en la sección final del día, se realizará todos los días en que los corredores estén participando en el relevo, con la excepción del último día, cuando está programada la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Aquellos confirmados como portadores de la antorcha olímpica antes del anuncio de la postergación de los juegos tendrán prioridad en la asignación de espacios para correr para el relevo revisado. Es posible que la lista final de portadores de la antorcha varíe, según los horarios de los candidatos. Tokio 2020 revisará la programación detallada con ellos.

Los organizadores también han diseñado un plan de bioseguridad para proteger a atletas y el resto de los asistentes del covid-19 y otras enfermedades.

Ciudad CCS / Reinaldo J. Linares Acosta