Caracas FC cayó 2-0 ante Medellín en la Libertadores

0

Los Rojos del Ávila sufrieron tres expulsiones y con el resultado comprometieron sus aspiraciones de pasar a la siguiente ronda.

El Caracas FC sufrió este miércoles una dolorosa caída al perder 0-2 con el Deportivo Independiente de Medellín por la quinta fecha del Grupo H, de la Copa Libertadores, en partido celebrado en el Estadio Olímpico de la UCV.

Los capitalinos, que arrancaron el partido con la misión de ganar para dar un paso firme a la clasificación a la siguiente fase por primera vez desde 2009, acabó el partido con 8 jugadores, tras las expulsiones de Sandro Notaroberto, Richard Celis y Eduardo Fereira, a los 19, 70 y 79 minutos, respectivamente.

Los goles del equipo colombiano los anotaron Leonardo Castro, a los 58 minutos y Jesús Murillo a los 66, y Javier Reina pudo ampliar la goleada, pero falló un penalti a los 81 minutos.

De esta forma, Independiente de Medellín frenó las aspiraciones de clasificación de los Rojos del Ávila a los octavos de final de la Copa Libertadores, al menos por esta semana.

Con este resultado, los dirigidos por Noel Sanvicente quedaron estacionados con 7 puntos, los mismos de Libertad, que es tercero. Por su parte, el conjunto colombiano, ya eliminado del torneo, obtuvo sus primeros tres puntos.

Por su parte, el club argentino Boca Juniors, que el pasado martes empató sin goles ante Libertad de Paraguay, llegó a 11 puntos y con la derrota del Caracas, aseguró el primer lugar en el grupo H.

Entre tanto, Estudiantes de Mérida, ya sin oportunidad de avanzar a la siguiente ronda, obtuvo un honroso empate a dos goles ante el Alianza Lima en el estadio Alejandro Villanueva de la capital peruana. El conjunto andino se repuso de un gol tempranero del local al minuto 3, anotado por Joazinho Arroé, para igualar las acciones con un penal al minuto 35 cobrado por José Rivas y colocarse al frente con otro disparo desde los 12 pasos del propio Rivas al minuto 67.

Cuando todo apuntaba a una victoria del club merideño, el tanto del empate vino por intermedio de Patricio Rubio a los 95 minutos. La próxima confrontación de Estudiantes será frente a Racing de Argentina el 21 de octubre en el «Cilindro» de Avellaneda, con la que se despedirán del torneo y tratarán de cerrar su presencia en competiciones internacionales en lo que queda de 2020.

Ciudad CCS / Reinaldo J. Linares Acosta