Atléticos y Dodgers avanzan a Series de División en Grandes Ligas

0

Los Atléticos de Oakland vencieron 6-4 en el tercer y decisivo encuentro de la Serie de Comodines a los Medias Blancas de Chicago.

Los Atléticos de Oakland derrotaron este jueves seis carreras por cuatro a los Medias Blancas de Chicago en el tercer y decisivo juego de la Serie de Comodines de la Liga Americana y con ello avanzaron a la Serie Divisional que jugarán contra los Astros de Houston a partir del lunes 5 de octubre.

El equipo californiano remontó una desventaja de tres carreras y fabricó cuatro en la cuarta entrada para ponerse arriba 4-3. Luego se apoyó en un sencillo de Chad Pinder que impulsó dos carreras que significaron la ventaja definitiva en el cierre del quinto inning, pues Chicago reaccionó con una rayita en la parte alta esa misma entrada para igualar la pizarra a cuatro.

Oakland puso freno a una racha de nueve derrotas consecutivas en partidos de vida o muerte en playoffs. Esa seguidilla representaba un récord indeseable de las Grandes Ligas que se remontaba a la Serie Mundial de 1973.

Los Atléticos habían perdido seis series de playoffs en fila desde que barrieron a Minnesota en la divisional de 2006, solo para ser arrasados en cuatro juegos por los Tigres de Detroit en la Serie de Campeonato.

Entre tanto, en el último partido de la jornada de comodines de este jueves, los Dodgers de Los Ángeles, apoyados en una extraordinaria labor en el montículo del astro Clayton Kershaw y el venezolano Brusdar Graterol, más el bateo oportuno de Mookie Betts y el receptor Austin Barnes para derrotar por barrida a los Cerveceros de Milwaukee, esta vez con pizarra de 3-0, para avanzar a la Serie de Divisional de la Liga Americana.

Kershaw trabajó por espacio de ocho entradas en las que toleró apenas tres sencillos y otorgó un boleto con 13 abanicados, para ser relevado por Graterol, quien se acreditó el salvado en una entrada completa en la que permitió un sencillo.

Las tres anotaciones de los Dodgers vinieron en la quinta entrada contra el abridor y perdedor de los cerveceros, Brandon Woodruff, producto de un sencillo de Austin Barnes que trajo al plato a Chris Taylor, y un doble de Mookie Betts que impulsó desde segunda a A.J. Pollock y desde la inicial a Barnes para darle cifras definitivas al encuentro.

El equipo azul enfrentará en la Serie de División de la Nacional al ganador entre los Cardenales de San Luis y los Padres de San Diego, cuya serie se encuentra empatada a un triunfo por lado y se decidirá este viernes a partir de las 7:08 de la noche, hora de Venezuela, en lo que sería el segundo encuentro del calendario para hoy, pues a las 2:08 de la tarde, Marlins de Miami y Cachorros de Chicago jugarán el partido pospuesto ayer por malas condiciones climáticas. Esta serie favorece 1-0 al equipo de Florida.

Ciudad CCS / Reinaldo J. Linares Acosta