AL DERECHO Y AL REVÉS | Licencia para robar…

Domingo Alberto Rangel

0

Ingenuo yo, pensaba que después de las denuncias de la periodista Patricia Poleo en USA… sobre los manejos delincuenciales con bienes de la Nación venezolana… ubicados en el extranjero… por parte del llamado “gobierno interino”… los intentos de robos amainarían. Pues vean que no y es interesante compartir con los lectores las razones para tanto pesimismo… interesante y patriótico.

Este fin de semana me llegó copia de una pregunta emanada del partido Voluntad Popular… como parte del siempre moribundo G4. Material que se usará en la “consulta popular” que el sector abstencionista y rabioso… buscando violencia pretende llevar a cabo el día de las elecciones de parlamentarios… o en fecha cercana.

Quién conozca a los personajes sabe que armar una consulta a la ciudadanía… por más motivos de furia que existan… es imposible en tiempo de pandemia… por falta de recursos que para eso no los van a usar… y de seriedad no solo administrativa porque el CNE a la fecha no ha recibido petición alguna a ese respecto… sino también formal porque así cómo gastaron descaradamente los recursos de la ayuda humanitaria en lenocinios y comprando apartamentos de lujo… igual son capaces de convocar una “consulta”… que jamás harán… pero que igual dicen que concitó multitudes.

¡Eso es una mentira que ahora piadosamente llaman “post verdad”!

Bien: Lo cierto es que hasta donde se sabe el tantas veces fenecido G4 que secuestró a la oposición… internamente organizó la recogida de posibles preguntas consultivas a cada uno de los 4 partidos –comisionando al ciudadano Martínez Mottola para ello-… mientras que para la post redacción de las preguntas -¿?- quedó a cargo Gerardo Blyde, exalcalde de Baruta.

En esa consulta clandestina la pregunta que tuvo mayor consenso en el G4 fue la de VP… pero calificada como “inconveniente” por Primero Justicia -Borges-… tuvieron que resolver a la carrera.

Y como corresponde a gente con semejante currículum… solucionaron al estilo de los mafiosos que medran en CITGO y MONOMEROS: Resultado de la consulta gana la pregunta de VP… pero como es “inconveniente” por su redacción… al público lo pondrán a opinar sobre la versión corregida por PJ… que sin embargo no será puesta en práctica –si acaso eso por desgracia ocurre-… porque piensan llevar a cabo como resultado de la “consulta”… en la redacción violenta y abusiva de VP… que mientras quedará “en secreto”.

La pregunta escogida tiene como antecedente… aquella consultada en referendo al soberano… espantosamente larga y complicada… que difícilmente se entendía en 2007… y que perdió el comandante Hugo Chávez. Tan larga que tuvieron que dividirla en 2 partes.

También se parece a la pregunta larga, necia y sesuda… que en Colombia se le ocurrió a Uribe Vélez… y que también salió derrotada.

Digamos entonces que se trata de una pregunta pavosa pero sinvergüenza porque revela los verdaderos intereses de quienes pretenden continuar robando los escasos recursos de la Nación… que están en el extranjero.

Y son tan descarados que lo pretenden hacer a pesar de haber quedado en evidencia con las denuncias de la Poleo… tan en evidencia que un tribunal británico le retiró al diputado Guaidó la custodia del oro venezolano.

Pero mejor que cada lector lea la pregunta y tome su decisión… para eso la comparto.

PREGUNTA VP: ¿Llama usted como pueblo de Venezuela, ejerciendo su soberanía constituyente, a la celebración de elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables, de acuerdo a lo aprobado por la AN mediante la ley de consulta popular en fecha XXXXX?

¿Aprueba usted que el gobierno interino hasta la celebración de elecciones libres, utilice los recursos disponibles provenientes de bienes recuperados en el exterior y aprueba el acceso a recursos internacionales para ampliar masivamente las ayudas sociales, sanitarias y programas de asistencia a los venezolanos?

¿Solicita usted el apoyo a la comunidad internacional y ordena que se realicen las gestiones diplomáticas y jurídicas necesarias para conformar una coalición internacional de cooperación, acompañamiento y asistencia para garantizar y ejecutar, de ser necesario con apoyo militar, el llamado a elecciones aprobado por los venezolanos?

Domingo Alberto Rangel