Banco de Venezuela pone en funcionamiento proceso de venta del petro

0

La adquisición de la criptomoneda venezolana podrá hacerse mediante el pago en bolívares o divisas.

Las oficinas del Banco de Venezuela (BDV) pusieron en funcionamiento, durante la semana de flexibilización, un nuevo proceso de venta de la criptomoneda petro mediante el pago en bolívares o divisas, euros o dólares, a través de la red de oficinas habilitadas en todo el país.

«Es un proceso sencillo, el usuario solo debe entregar la cédula de identidad o Rif, en caso de ser persona jurídica, y estar afiliado a la criptobilletera PetroApp para realizar su gestión. También, puede adquirir la criptomoneda desde BDVenlínea personas o empresas», detalló la trabajadora de agencia bancaria Alejandra Velázquez, refiere Venezolana de Televisión (VTV) en su portal web.

Desde el 5 de octubre hasta el viernes 9, la institución bancaria comenzará la jornada laboral desde las 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde para así atender las solicitudes de clientes naturales y jurídicos, bajo los métodos preventivos, tales como el uso obligatorio de tapabocas, el distanciamiento de mínimo un metro entre personas y la desinfección periódica de los espacios.

Con la apertura de sus oficinas distribuidas en el territorio nacional, se dará cumplimiento a las políticas de desarrollo económico e inclusión financiera, instruida por el Primer Mandatario Nacional y bajo las medidas de protección sanitarias.

En este sentido, las oficinas bancarias ofrecerán todos los servicios que la banca debe tener a disposición, recepción de impuestos, recibimiento de cheques de gerencia, apertura de cuenta, entre otros.

Ciudad CCS / Prensa Digital MIppCI / VTV