Centrales obreras de Colombia anuncian paro para el 21 de octubre

0

La actividad se realizará en rechazo a las políticas del Gobierno de Iván Duque en materia de producción.

Las centrales obreras de Colombia anunciaron que el próximo 21 de octubre se llevarán a cabo nuevas manifestaciones en el marco del paro nacional en contra del Gobierno de Iván Duque.

«Estamos comunicando a los colombianos que vamos a realizar el 21 de octubre un paro nacional de 48 horas bajo la consigna: por la vida, la democracia y negociación del pliego de emergencia», indicó Diógenes Orjuela, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores.

Asimismo, los representantes de dichas organizaciones aseguraron que el Gobierno colombiano no ha atendido las peticiones que se realizaron desde el Comité Nacional del paro.

«Hasta el momento, no hemos tenido ningún acercamiento con el Gobierno del presidente Duque, quien no ha querido escucharnos. Se toma esta decisión para decirle que no estamos de acuerdo con las acciones que se están tomando», manifestó el presidente de la Confederación de Trabajadores de Colombia, Miguel Morantes.

Explicó que las caravanas serán pacíficas y «harán énfasis en la presencia física», en salir a caminar para rechazar las políticas del gobierno; que haya una «parálisis del sector productivo».

Organizaciones sociales, campesinas, sindicatos, en su mayoría son los convocados, para exigir por el derecho a la salud, la vida, las condiciones laborales, por los líderes sociales, entre otros.

Ciudad CCS / Agencias