Hamilton iguala el récord de 91 victorias de Schumacher

0
Fórmula Uno F1 – Gran Premio de Eifel – Nurburgring, Nurburgo, Alemania – 11 de octubre de 2020. Lewis Hamilton, de Mercedes, celebra en el podio después de ganar la carrera. Pool via REUTERS/Ina Fassbender

El piloto británico, Lewis Hamilton (Mercedes) igualó el récord de 91 victorias en Fórmula 1 del alemán Michael Schumacher al ganar este domingo en el Gran Premio de Eifel, disputado en el circuito germano de Nurburgring, reseñaron medios deportivos.

La victoria, la séptima de este 2020 para el actual campeón, fue más fácil de lo esperado gracias a la colaboración involuntaria de su compañero de escudería, Valtteri Bottas. El finlandés, que arrancó desde la ‘pole’, se vio obligado a abandonar cuando justo acababa de completar el primer tercio de la prueba (vuelta 20) por una avería en la unidad de potencia de su coche.

De esta manera, Hamilton supo sacar provecho de esta situación y tras la vuelta 16, no tuvo más oposición que el paso de los kilómetros antes de poder empatar con el que, hasta ahora, es considerado el más grande de todos. La segunda posición se la adjudicó Max Verstappen, el podio lo completó Daniel Ricciardo, que de esta forma le dio a Renault el primer podio (como equipo de fábrica) desde aquel que Fernando Alonso consiguió en 2008 (Japón), en su segunda etapa en la estructura del rombo.

Ciudad CCS /AVN