Ucsar incorpora 47 programas académicos con la participación de mil 700 estudiantes

0

La educación superior cristiana incluye y extiende su alcance a través de las bondades que ofrece la plataforma digital.

El rector de la Universidad Católica Santa Rosa (Ucsar), Carlos Boully informó esta martes que esta casa de estudios ha incorporado  47 programas de postgrado en especialización, maestría y doctorado con la participación de mil 700 estudiantes.

A través del programa «Al Aire» trasmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el padre Boully  añadió que en la Ucsar están a la espera de la reapertura de la Escuela de Medicina Dr. José Gregorio Hernández, al igual que la creación de las carreras de psicología, administración y contaduría. La documentación requerida fue introducida en el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, donde se hicieron los estudios respectivos y están a la espera de que se incluya en la agenda del Consejo Nacional de Universidades (CNU) y sean próximamente aprobados.

Por otra parte, señaló que la Ucsar no ha realizado aumento de matrículas y la misma ha crecido con la representación de más de 1.700 estudiantes, quienes han iniciado nuevas carreras universitarias. “Estamos ayudando y apoyando a la juventud venezolana, sosteniendo y congelando las matriculas”, dijo.

Hizo un llamado a las universidades privadas del país para que tomen en consideración la situación por la que atraviesa el país, en cuanto a la pandemia del coronavirus y sean aún más solidarias con los estudiantes, para que estos no tengan que abandonar la carreras y puedan alcanzar la meta profesional que tanto anhelan.

Resaltó la labor que lleva a cabo el ministro para la Educación Universitaria, César Trompiz y el ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, en todo el tema de favorecer y apoyar a todas las instituciones de la educación en Venezuela, para que se logre seguir educando de manera virtual y abierta, bajo la metodología de la presencialidad virtual.

Destacó, que en la Ucsar al igual que las otras universidades, se han tomado medidas y se realizó una inversión sólida en cuanto al tema tecnológico; los profesores han realizado cursos de componente docente para aprender estrategias y metodologías avanzadas sobre el uso de las redes y los medios de comunicación, las cuales han permitido que las universidades permanezcan abiertas de manera virtual.

Asimismo, indicó que estos sistemas de comunicación es un aprendizaje que no va a pasar, ya que una vez que se supere el tema de la pandemia del covid-19, las universidades están llamadas a seguir utilizando estas estrategias comunicacionales para que la educación se extienda a los lugares más recónditos.

“Nosotros tenemos el privilegio de tener esos satélites que el Comandante Hugo Chávez estratégicamente compró para el Estado, para que podamos salir satisfactoriamente y lograr los objetivos que la educación universitaria y toda la educación en Venezuela deba realizarse y deba lograr en todos los niveles”, dijo Boully.

Por otra parte, anunció que el próximo lunes 26 de octubre se realizará la exhumación de la osamenta del Dr. José Gregorio Hernández.

Para finalizar la entrevista, realizó una convocatoria al pueblo venezolano, para que el próximo 6D, acuda masivamente a ejercer la voluntad política a través del voto, en virtud de celebrarse las Elecciones Parlamentarias 2020.

Ciudad CCS / VTV