Hay que votar por un proyecto de país

0

Francisco Quevedo se define socialista y militante chavista desde hace muchos años.

Fundador de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE), miembro del Movimiento Ecologista Venezolano, fundador del PSUV y de la Jpsuv, además es caraqueño sanjuanero y nieto de pescadores.

—¿Cuál es el compromiso que asume como candidato del PSUV?

—No es necesario ser candidato para asumir un compromiso, el compromiso es seguir acompañando al pueblo, fortaleciendo las organizaciones populares, vengo de ser dirigente estudiantil, de participar en las mesas técnicas de agua y de gas, en los consejos comunales y en la creación de empresas de propiedad social de gas.

—¿Cómo piensa convocar y enamorar a la ciudadanía para que ejerza su derecho al voto y lo tenga a usted en sus preferencias como candidato del PSUV?

—Más allá de enamorar, es visibilizar los grandes problemas derivados del bloqueo y la acción de los traidores representantes de la burguesía y el imperialismo que secuestraron la Asamblea durante estos años. ¿Cómo motivar? La idea no es votar por una persona es votar por un proyecto de construcción de país, de una patria nueva a través de la organización, para que desde allí salgan propuestas y que nosotros les podamos dar respuestas y soluciones precisas.

—Esta será una campaña atípica por la pandemia, ¿cómo piensa llegar a las comunidades para llamarlas a participar en los comicios del próximo 6 de diciembre?

—En la calle, casa a casa, cara a cara, respetando las medidas de bioseguridad implementadas por el Ejecutivo Nacional, con criterios organizativos, no hay que quedarse solo en las redes, hay que caminar, vivir las situaciones con nuestro pueblo.

—De llegar a la Asamblea Nacional, ¿qué propuestas de leyes lleva al Parlamento?

—Soy parte de un conjunto de compañeros, y nuestras propuestas serán colectivas, derivadas de debates con el pueblo organizado, una de esas propuestas es la aprobación de un Código Orgánico para el Sistema de Misiones y el Poder Popular, profundizar el compendio de Leyes del Poder Popular y de la protección social.

—¿Cuál es la primera acción a tomar de llegar el pueblo y las fuerzas revolucionarias recuperar el Poder Legislativo?

—Ya el simple hecho de recuperar el Parlamento e instalar la Asamblea es un hecho de paz para el pueblo venezolano, hay que retomar la senda del diálogo y del debate constructivo.

___________________________

A rescatar la Asamblea Nacional como pueblo y para el pueblo

Carlos Sierra es comunicador social egresado de la UBV, con maestría en Derecho Constitucional y doctorado en Pedagogía Crítica, fundador de la Jpsuv, propulsor de la Universidad Internacional de la Comunicación y sobre todo profundamente chavista y fiel seguidor del presidente Maduro.

—¿Cuál es el compromiso que asume como candidato del PSUV?

—Esta elección del 6D es sumamente importante, vamos a rescatar la Asamblea Nacional como pueblo y para el pueblo de las garras del Gobierno de EEUU y de sus aliados imperiales, que han pretendido usar el Parlamento como una base de guerra del Pentágono para crear sufrimiento.

—¿Cómo espera motivar al pueblo para que vote y le dé su voto como candidato del PSUV?

—Como siempre lo hemos hecho en revolución, con la verdad y de cara al pueblo, convocando a todos los sectores sociales, para discutir y alcanzar acuerdos que nos permitan crear nuevas leyes ancladas a la nueva Ley Antibloqueo, para mejorar la economía y superar la realidad creada por el criminal bloqueo del poder capitalista y sus lacayos nacionales.

—Esta será una campaña atípica por el covid-19, ¿cómo se acercará a los potenciales votantes e invitarlos a participar en los comicios del 6D?

—Hay que respetar las normas de bioseguridad implementadas por el Gobierno Nacional, contamos con una articulada red de acción y articulación sociopolítica, consejos comunales, UBCH, CLAP, RAAS, movimientos sociales, con mucha creatividad.

—De llegar a la Asamblea Nacional, ¿qué propuestas de leyes lleva al Parlamento?

—Como ya mencioné, leyes ancladas a la nueva Ley Antibloqueo y apegadas al Plan de la Patria, leyes anticorrupción, antiespeculación y sobre todo que respondan a las necesidades del pueblo de Bolívar y Chávez.

— ¿Cuál es la primera acción a tomar de llegar a recuperarse el Parlamento?

—Lo vamos a determinar con la mayoría que esté en el Parlamento, somos parlamentarios que respondemos a un proyecto de construcción socialista, al Plan de la Patria, a un liderazgo y sobre todo a un pueblo que el cinco de enero entrará a la Asamblea Nacional con sus propuestas, nuestras oficinas serán la calle y en apoyo total al presidente Nicolás Maduro.

_______________

Voces del pueblo

Miguel Rosas
Parroquia la Candelaria

Las elecciones parlamentarias están regidas por un acto constitucional, el presidente Maduro tiene la capacidad de hacer las cosas como es debido. Es parte de nosotros participar en las elecciones y seguir siendo palpables los ideales del Comandante Chávez, estoy convencido de que vamos a ganar la Asamblea Nacional.

__________

Fernando Balán
Parroquia Sucre

Para mí son interesantes estas elecciones, primero por la razón de la visión
de la gente y porque reflejan una mayor expectativa. Sabemos que habrá una mayor participación con mucha más fuerza del área que sea. Se quiere renovar la Asamblea Nacional y por esa razón hay que salir a votar el 6 de diciembre.

_________

Alexis Martínez
Parroquia Catedral

Pienso que el pueblo está motivado, hay cosas que el Gobierno debe pulir, hacer eco las necesidades que se pretenden resolver. La nueva Asamblea Nacional, mediante los candidatos de la patria, busca de alguna manera escuchar a un pueblo que hoy en día clama por la justicia y soluciones con buenos resultados.

__________

Killian Cairo
Parroquia Catedral

El próximo 6 de diciembre esperamos un cambio total del país, ya que ha sido sometido por una Asamblea Nacional apátrida desde hace 5 años. Esa oposición solo llegó a destruir el Parlamento pero este año veremos una AN más completa, donde se podrá legislar con el pueblo y para el pueblo.

Texto Tomás moreno