Caracas FC se juega hoy ante Boca Juniors permanencia en Copa Libertadores

0

El equipo capitalino debe ganar en Buenos Aires y ligar un empate o una derrota de Libertad de Paraguay para avanzar a octavos de final.

El Caracas FC se enfrenta este jueves en un duelo de vida o muerte a Boca Juniors, en el estadio Presidente Perón (La Bombonera) de Buenos Aires, siendo este el último partido correspondiente a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020, en ruta hacia los octavos de final.

Los Rojos del Ávila llegan a territorio argentino pensando en un triunfo, y ligar a su vez que el club Libertad de Paraguay pierda o empate como local este mismo jueves ante el Deportivo Independiente de Medellín.

Hasta el momento, los capitalinos y los guaraníes están igualados en el segundo puesto de la tabla de posiciones del grupo H (que encabeza Boca Juniors) con siete puntos, pero el Caracas aventaja por uno en diferencia de goles al club paraguayo.

Si ambos empatan esta noche clasificaría la oncena criolla, pero si ganan o pierden habría que esperar el marcador en cada uno de estos duelos.

Dejar atrás la derrota 0-2 ante el Deportivo Independiente de Medellín de la fecha anterior es esencial para el Caracas, que ahora debe concentrarse en armar una estrategia efectiva contra el líder del grupo.

Realizar presión alta para recuperar la pelota es vital, además deben seguir con su carta de presentación, la cual sigue siendo ese juego rápido por las bandas para golpear.

También deben aprovechar cada chance de cara al arco rival y exprimir hasta más no poder las oportunidades a la hora de atacar para así cosechar los tan ansiados tres puntos.

No descuidar el costado defensivo es quizás el punto clave para este partido, aunque el entrenador, Noel Sanvicente, debe mover las piezas en su banquillo, debido a que Sandro Notaroberto y Eduardo Fereira, dos de sus defensas titulares, se perderán el partido por la tarjeta roja recibida en el compromiso contra el Deportivo Independiente de Medellín celebrado en pasado 30 de septiembre en el Estadio Olímpico de la UCV.

Ciudad CCS / Reinaldo J. Linares Acosta