Realizan jornada de atención integral para adultos mayores en Catia

0

Este jueves el Gobierno Nacional a través del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) y el Poder Popular llevaron a cabo una jornada de atención integral a los adultos mayores de la parroquia Sucre en la Avenida El cuartel y Catia, sector Festival 64, específicamente en la Unidad Educativa “La Gran Muralla”.

En este sentido, el vicepresidente del Comando Nacional de Campaña Darío Vivas del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) por el Distrito Capital y La Guaira, Pedro Infante, informó sobre el encuentro con los adultos mayores, quienes organizados en círculos de abuelos, abuelas retornan en la flexibilización extendida anunciada por el Ejecutivo Nacional, poco a poco sus actividades como físicas y gimnásticas.

Asimismo, Infante indicó que esto es un reconocimiento a un sector poblacional que la Revolución Bolivariana ha reivindicado, quienes aparecen en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela a partir de 1999 en su artículo N°80, donde los convierte en sujetos fundamentales priorizados en las políticas públicas.

Además, recordó que en el pasado solo 387 mil abuelos y abuelas eran pensionados y apenas cobraban un porcentaje del salario mínimo para la época “hoy en día podemos decir que tenemos más de 4 millones de abuelos y abuelas pensionados, reivindicados y tomados en cuenta por la Revolución gracias al Comandante Chávez y al presidente Nicolás Maduro”, dijo.

De igual manera, añadió que la atención a los adultos mayores es un ejemplo para la Revolución Bolivariana, que ha entregado su amor, su vida, su trabajo a la construcción de la Venezuela bonita y heroica.

Señaló que existe una maldad y una crueldad por parte de la extrema derecha, la cual impide que lleguen medicamentos, pero sobre todo para los abuelos y las abuelas, tratamientos que son necesarios para cada uno de ellos.

“El valor fundamental que hoy necesita nuestro pueblo y nuestra sociedad, es la solidaridad, la compasión y el trabajo, para enfrentar la crueldad y la maldad de la extrema derecha, que intenta romper con la capacidad de la felicidad y de alegría que tiene nuestro pueblo”, agregó Infante.

Ciudad CCS / VTV