Privan de libertad a Roland Carreño

0
Ocho millones 500 mil dólares semestrales eran utilizados para financiar acciones violentas en todo el territorio nacional.

La ultraderecha venezolana no cesa en sus intentos de conspirar y desestabilizar, esta vez las intenciones eran sabotear las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Así lo revelan las evidencias encontradas en la investigación posterior a la captura del dirigente del partido Voluntad Popular, Roland Carreño, a quien le fue decretada privativa de libertad por la presunta comisión de los delitos de financiamiento al terrorismo; conspiración contra la forma política y tráfico ilícito de armas de guerra.

Al acusado se le encontraron documentos que indican que se utilizaba a la Fundación Simón Bolívar Citgo –la cual había sido creada en el año 2006 para ayudas médicas– con el fin de respaldar actividades terroristas y para impedir que se lleven a cabo los comicios pautados para el 6 de diciembre próximo.

El fiscal general, Tarek William Saab, informó que 8 millones 500 mil dólares semestrales eran utilizados para financiar acciones violentas en el territorio nacional. Por otra parte, en su teléfono se encontraron conversaciones que dan muestras del reparto de 60 mil dólares destinados a operaciones desestabilizadoras.

De ese monto, 733 mil dólares fueron entregados a los partidos Voluntad Popular, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, Acción Democrática y un quinto partido con fuerza regional.

Asimismo, 15 mil dólares recibieron los coordinadores nacionales de estos partidos, aseguró Tarek William Saab.
“Hablamos de dinero robado a los venezolanos, y que además debería ser destinado a ayudar a las personas necesitadas de asistencia médica y humanitaria”, aseveró Saab.

El dirigente de Voluntad Popular, fue capturado el pasado martes en el sector de Valle Abajo, en el sureste de Caracas, por transportar un arma de guerra, un fusil AM-15 y 12 mil dólares en efectivo.

Por todas estas razones, el Tribunal admitió los delitos antes citados y, en consecuencia, decretó la privación judicial preventiva de libertad en virtud de que encuentran debidamente acreditados y llenados los extremos del artículo 236, numerales 1, 2 y 3; artículo 237, numerales 2 y 3; y artículo 238, numeral 2, del Código Orgánico Procesal Penal, señala una nota proveniente del TSJ.
_____________

Que asuma su acto

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, enfatizó que el periodista Roland Carreño no se encontraba desaparecido, sino detenido por “conspirar” contra el país.

“El gobierno no se va a cruzar de brazos, ni le comeremos chantaje a nadie, si usted está conspirando asuma su responsabilidad, que nosotros asumimos la nuestra”, dijo el también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente.

FIDEL ANTILLANO / CIUDAD CCS