Inició este lunes consulta sobre Convención de Niños, Niñas y Adolescentes

0

El canciller Jorge Arreaza invitó a la población a presentar ideas y propuestas dobre el documento que presentará el país ante la ONU.

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, convoca a la población a sumarse a la consulta pública que comenzó este lunes en torno a la implementación de la Convención de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes que presentará el país ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El inicio de la consulta la formalizó el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Davoe, a fin de recibir los aportes de los diversos actores del país, especialmente de los niños, niñas y adolescentes.

«Inicia consulta pública que permitirá elaborar el Informe País sobre la implementación de la Convención sobre los Derechos de Niños y Niñas, que presentaremos ante la ONU. Debemos mantener como prioridad absoluta la protección de la niñez y la adolescencia ¡Vamos a participar!», expresó Arreaza en el Twitter.

Esta consulta permitirá elaborar el informe nacional sobre la implementación de la convención en Venezuela, como garantía de los Derechos Humanos de la infancia y adolescencia, ha ratificado Davoe en la red social.

Quienes deseen participar podrán ingresar al siguiente link: https://consejoderechoshumanos.gob.ve/consulta-cdn/, en el cual está a disposición el cuestionario al respecto.

En el cuestionario se indaga la opinión sobre las medidas más importantes adoptadas por el Estado venezolano en los últimos años en el avance de los derechos humanos del mencionado sector de la población; cuáles son los principales desafíos en materia de protección integral de los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes; las prioridades que se deben adoptar y el impacto del bloqueo impuesto por el Gobierno de Estados Unidos en el desarrollo progresivo de estas garantías, entre otros aspectos.

Ciudad CCS / AVN