Ola de violencia en España desafía toque de queda

0

Una ola de vandalismo desafía el toque de queda en ciudades de toda España contra las medidas sanitarias aplicadas por ese Gobierno una vez que la máxima autoridad sanitaria alertara sobre Estado de Alarma Sanitaria tras crecimiento exponencial de número de personas contagiadas por el covid-19.

Ciudades de toda España se convirtieron en el escenario de una ola de vandalismo y protestas contra las medidas sanitarias, pese al toque de queda decretado por el gobierno de Pedro Sánchez, que impide a los ciudadanos salir de casa en horario nocturno.

Madrid, Barcelona, Logroño, Málaga y Santander son algunos de los lugares donde grupos radicales vinculados a diversas corrientes ideológicas protagonizaron graves destrozos de mobiliario público y enfrentamientos con la Policía.

«Solo desde la responsabilidad, la unidad y el sacrificio lograremos vencer a la pandemia que asola a todos los países. La conducta violenta e irracional de grupos minoritarios es intolerable. No es el camino», manifestaba el presidente Sánchez a través de las redes sociales sobre los altercados que ya acumulan en torno a un centenar de detenidos.

Ciudad CCS / Sputnik Mundo