AL DERECHO Y AL REVÉS | El autosuicidio de occidente

Domingo Alberto Rangel

0

En nuestra Venezuela los medios de comunicación sin ser partidos se dividen de acuerdo al punto de vista que adoptan frente al gobierno nacional: Entonces los hay revolucionarios… y también opositores.

En unos censuran todo lo que venga de Miraflores… y para los otros la oposición… incluso la liberal que no está alineada con el interinato y sus robos… no existe… y el gobierno tampoco.

En USA a diferencia de Venezuela, no hay tanta diversidad ya que todos los medios y grandes portales llevan, a nombre de la libertad de expresión, varios años acosando al presidente Trump.

Sin embargo los medios venezolanos… y en general los del mundo… todos comentan las elecciones presidenciales de USA… como si fuese un evento del patio.

Ese dato confirma que en materia cultural el imperio yanqui sigue inconmovible… ocupando con ventaja el primer lugar: De manera que los señores Trump y Biden merced a la mediática global se han convertido en algo familiar… como la Coca Cola… los blue jeans… el rock and roll… la comida rápida… y ahora la extraña manera de elegir Presidente que tienen los estadounidenses.

Desde luego que no faltará quien me recuerde las bases militares… los bombarderos y submarinos cargados con artefactos nucleares… y la economía… como temas más importantes.

A esa gente se les responde que de nada vale una bomba atómica si no se está dispuesto a usarla porque saben los políticos yanquis que el mundo actual no se los perdonaría. Amén que ahora las guerras son de otro tipo que incluye las mentiras en los medios… virus y gérmenes… y daños a los sistemas de distribución de electricidad e internet principalmente.

Sin olvidar en la respuesta que la economía yanqui al dejar de producir bienes tangibles… está condenada a ser superada por la China que es el imperio en ascenso.

Pero no pienso gastar espacio y quizás aburrir lectores con cuentos del pasado y de cómo caen los imperios, que en la historia del último milenio van unos cuantos: El tema principal es otro.

Digamos que y siendo prácticos… a los venezolanos nos debe interesar… incluso como ejercicio… saber a qué atenernos con esta elección que tal cómo va dejará huella en la sociedad estadounidense que muestra los males de la polarización.

En primer lugar coincidimos don Mario Silva y este servidor, en que las sanciones seguirán… gane Biden… o gane Trump… pero eso no debería dejarnos atados de brazos.

Venezuela a pesar de la brutal caída que se ha producido tras 20 años de socialismo radical… tras 40 años de socialismos rentistas… más las sanciones… aún tiene cierto prestigio político que nos viene del Libertador… y que fue alimentado en el tiempo por presidentes tan distintos como Pérez Jiménez, Rómulo Betancourt y Hugo Chávez.

Esa heredad se debe utilizar a la hora de que míster Biden tome posesión como 46 presidente yanqui… y también se debe usar con la Comunidad Europea que afiliada a la OTAN es un apéndice estadounidense.

Eso sí… con humildad que nuestra sociedad no está bien vista en el exterior al cargar el pesado fardo de quienes han despilfarrado en un siglo de explotación petrolera lo que jamás soñaron oligarquías y pueblos de otros países… hoy más estables.

No es tarea fácil: Y no solo por el discurso gubernamental, que pasando por alto el pésimo desempeño económico… pretende dictar lecciones… sino por la falta en la oposición de un liderazgo de altura… no sólo en lo intelectual lo cual es obvio… sino en lo moral.

Allí sobran enanos mentales que solo atinan, ante la debacle… a pelearse por el botín de un interinato que jamás debió ocurrir… y que ocurrido debe cesar cuanto antes.

Ante Biden que por ser más genuino que Trump -patán al que echaré de menos como uno recuerda los payasos del primer circo al que nos llevó el tío Manuel-… cabe esperar que por un milagro de la Virgen de Guadalupe a la que dicen es devoto el próximo Presidente… pueda acabar con las sanciones… con el interinato… y con el pleito que su antecesor deja en herencia con los europeos a quienes el cierre de fronteras y vuelos de Trump… ha empobrecido a niveles impensables y que nuestros medios no recogen.

De otra manera solo podríamos ser los venezolanos… espectadores lejanos del suicidio anunciado del Occidente Cristiano: ¿Estará míster Biden a la altura?

Domingo Alberto Rangel