Ejecutivo ordena la producción de semillas nacionales

0

La producción de semillas nacionales para la satisfacción de las necesidades de los venezolanos fue la orden del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, este miércoles durante una jornada productiva que encabezó desde Caracas.

“Tenemos que activar toda la agroindustria y la economía de Venezuela para satisfacer las necesidades de los venezolanos”, recalcó el jefe de Estado durante la jornada de Miércoles Productivo, dedicado al fortalecimiento de la agroindustria nacional.

Sostuvo que el impulso de los 16 motores productivos son primordiales para el desarrollo del país.

En ese sentido, el ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, informó que este año se han producido cinco nuevas variedades de semillas de arroz producto de la alianza Venezuela-Vietnam, a las cuales se le suman cuatro más para un total de nueve tipos de semillas de este rubro, que ha sido cultivado en 377 mil hectáreas superior a la demanda anual del país, que oscila entre 320 mil y 326 mil hectáreas para el cierre de la producción.

Por otra parte, la producción de maíz abarca 720 mil hectáreas, es decir, 1.080 sacos de semilla nacional de distintas variedades.

El ministro Soteldo especificó que estas labores de siembra se han efectuado en alianza con empresas del Estado y empresas privadas.

Por lo tanto, el presidente Maduro expresó que la expansión de las fuerzas productivas son concretas y provienen del campo y la ciudad. Reconoció el esfuerzo realizado en el ámbito de la producción agrícola durante el año 2020.

En otro orden de ideas, manifestó que pronto anunciará “buenas y bonitas sorpresas para el pueblo en el mes de diciembre”.

Ciudad CCS / VTV