Minec plantó araguaneyes junto al embajador de Turquía

0

El ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Oswaldo Barbera, y el embajador de la República de Turquía en Venezuela, Şevki Mütevellioğlu, participaron en la plantación de siete araguaneyes en el Parque Recreacional Generalísimo Francisco de Miranda en la Gran Caracas.

El ministro Barbera explicó que el acto tiene un profundo significado de amor por la naturaleza, de compromiso con el ecosocialismo y en función de la importancia que tienen las plantaciones, porque cada vez que se coloca un árbol se planta vida.

“Hemos llegado a un acuerdo de hacer una plantación de dos mil árboles en el Estribo Duarte en el Parque Nacional Warairarepano, para que siga el crecimiento y fortalecimiento de una relación que va más allá del establecimiento de estos pocos ejemplares”, manifestó.

Barbera indicó que la acción de este martes se complementa con el aumento de las plantaciones forestales en Venezuela junto con Turquía, la explotación de áreas de bosques naturales bajo concepto de sustentabilidad entre las dos repúblicas y la experiencia que tiene Turquía como uno de los principales países que ha desarrollado logística, maquinarias y equipos en el manejo integral del fuego.

Relanzamiento de la Misión árbol

“Nosotros hicimos el relanzamiento de la Misión Árbol, que incluyó el rescate de 95 viveros de los cuales 32 fueron rehabilitados por completo. Tenemos los viveros del país en su máxima capacidad de producción y este tipo de actividades son cotidianas para nosotros en el marco de la Misión Árbol, en un reto por mitigar el cambio climático, que es el principal problema que amenaza a la civilización tal como la conocemos”, sostuvo.

Plantados 14 millones de árboles

El representante de Turquía en Venezuela, Şevki Mütevellioğlu, afirmó que estaba agradecido por el evento y señaló que proyectos similares se realizan todos los años con el liderato del presidente Recep Tayyip Erdoğan.

“El año pasado se plantaron 14 millones de árboles. La idea es crear conciencia en la población sobre el desarrollo sostenible y preservar el ambiente para las generaciones futuras. Estoy muy contento de estar en este país tan hermoso”, dijo.

Aseveró que los araguaneyes plantados van a crecer y florecer, y asimismo lo hará la amistad y hermandad entre Venezuela y Turquía. “Gracias a nuestros líderes Recep Tayyip Erdoğan y Nicolás Maduro, tenemos otros proyectos que desarrollar en conjunto”, precisó.

“Con mi amigo el ministro Barbera estamos trabajando en proyectos en el área de bosques y agrícola. Hay muchísimas cosas que Turquía puede aprender de la experiencia venezolana. Turquía siempre está contenta y feliz de compartir su sabiduría y conocimientos con los hermanos venezolanos”, comentó.

Ciudad CCS / Minec