LETRA DESATADA | Resultados

Mercedes Chacín

0

Resultados Venezuela. Pueden decir lo que les venga en gana del Gobierno salvo quejarse de los resultados del manejo de la pandemia en Venezuela. Es muy fácil saber si las cifras son verdad o son mentira. Ejercicio: vea a su alrededor y compruebe que desde hace ya más de un mes no se muere alguien cercano a la mayoría de quienes acá vivimos. En Caracas, la Alcaldía entregó 59 hoteles donde se alojaban pacientes. Ya no hay tanta gente en los hospitales. Los muertos no pueden ocultarse ni en Estados Unidos donde son los reyes de la mentira y la manipulación. La semana radical, rígida o de confinamiento combinada con la relajada, flexible o desconfinada, sin duda es una idea genial que ha permitido que la maltrecha economía venezolana no se paralice del todo como sí han hecho otros países del mundo debido a los rebrotes del malvado virus. Es un resultado que está a la vista, que no puede modificarse al antojo de un gobierno. Es una experiencia copiable, ya lo dijo el presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro Moros. Hagan su chuletica y cópiense.

Resultados Estados Unidos. Resulta que el país que se cree el “gerdarme necesario” o el “policía del mundo” es el primer delincuente del planeta, es un Estado forajido y genocida.

Es impresionante cómo la alcahuetería, el cipayismo y entreguismo de los aliados de los gringos en América, Europa, Asia, África y Oceanía, es decir en todo el planeta Tierra les ha impedido decir que el sistema electoral gringo es una mierda. Aún el CNE de allá no ha dicho quién es el presidente y el mundo calla. Cínicos. Los cara de tabla summa cum laude que mandan en Estados Unidos se dan el tupé de meterse en los asuntos internos de cualquier país cuando les da la gana (ejemplos sobran pero mencionemos algunos a vuelo de pájaro: Irak, Irán, Afganistán, Siria, Cuba, Libia, Haití, Venezuela, Bolivia, Granada, etc.) y ordenan bloqueos económicos, lanzan misiles, entran y matan gente y hasta secuestran presidentes como hicieron con Manuel Zelaya. Lo justo sería que la ONU, la UE y la OEA observaran esas elecciones y alguna cosa digna dijeran. Pero, ¡qué va! Eso es lo que los hace llamarse imperio. Hacen los que les da la gana, cual patriarca abusador y descarado.

Resultados Bolivia. Dignidad. Ese es el resultado. Democracia. Ese es el resultado. Paz.

Ese es el resultado. El regreso de Evo hecho millones. Ese es el resultado. El regreso de la wiphala. Ese es el resultado. El respeto a los símbolos originarios. Ese ese el resultado. El regreso del Estado de derecho y de justicia. Ese es el resultado. El regreso de Álvaro García Linera. Ese es el resultado. La juramentación de Luis Arce. Ese es el resultado. La desaparición de Jeanine Áñez, “gracias a Dios”, con una biblia en la mano. Ese es el resultado. Pero sobre todo el resultado es la alegría del pueblo boliviano al recuperar el camino de la soberanía ancestral de su Pachamama. Sigamos.

Mercedes Chacín