Se refuerzan alianzas con Moscú

0

La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, llegó a Moscú, Rusia, a fin de presentar ante el Gobierno del país euroasiático la Ley Antibloqueo para el Desarrollo Nacional y las Garantías de los Derechos Humanos.

Rodríguez da inicio a su agenda de trabajo en Rusia acompañada por una delegación conformada por el procurador general de la República, Reinaldo Muñoz; la ministra para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, y el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Asdrúbal Chávez, así lo hizo saber la Vicepresidencia por medio de una nota de prensa.

Como parte de esa agenda, la vicepresidenta tiene pautado reunirse con altos funcionarios del Gobierno de Rusia para continuar estrechando las relaciones estratégicas de cooperación bilaterales.

La Ley Antibloqueo para el Desarrollo Nacional y las Garantías de los Derechos Humanos tiene como propósito el impulso de nuevos mecanismos de desarrollo que blinden las condiciones institucionales, legales y operativas de Venezuela frente a las medidas coercitivas, ilegales y arbitrarias impuestas por el gobierno de Estados Unidos contra el pueblo venezolano; Además, está contemplada la renovación de alianzas estratégicas.

Ciudad Ccs