Personalidades del mundo lamentan muerte de Maradona

0

Diego Armando Maradona, Fidel Castro y Hugo Chávez, tres de los grandes ídolos latinoamericanos en su historia en todos sus ámbitos.

Distintas glorias deportivas del fútbol mundial, otras disciplinas, de la política y del arte lamentaron a través de sus redes sociales la muerte de Diego Armando Maradona, a sus 60 años.

Uno de ellos fue el defensor del Real Madrid, Sergio Ramos, quien escribió en su Twitter: «Diego Armando Maradona, el Pelusa, el Diez, la Mano de Dios, el Pibe de Oro… el fútbol. Gracias, Diego. QEPD Maradona».

Otro que lamentó el fallecimiento del «10» fue el astro del FC Barcelona, Lionel Messi. «Un día muy triste para todos los argentinos y para el fútbol. Nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno. Me quedo con todos los momentos lindos vividos con él y quería aprovechar para enviarle el pésame a toda su familia y amigos. QEPD». Dicho comunicado lo escribió en su cuenta de Instagram.

Por su parte, el delantero de la Juventus de Turín, Cristiano Ronaldo, comunicó en su IG lo siguiente: «Hoy me despido de un amigo y el mundo se despide de un genio eterno. Uno de los mejores de todos los tiempos. Un mago sin igual. Se va demasiado pronto, pero deja un legado sin límites y un vacío que nunca se llenará. Descansa en paz, as. Usted nunca será olvidado».

Edson Arantes Do Nascimento, alias «Pelé», mítico jugador brasileño, comentó que «perdió a un amigo y el mundo a una leyenda», para culminar expresando: «Espero que juguemos juntos en el cielo».

En el mundo musical, el cantautor español Joaquín Sabina, escribió en su cuenta Twitter que «¿Maradona? Maradona cantó conmigo y con mi bombín, cantó de arriba a abajo ‘Y nos dieron las diez’, en el Teatro Gran Rex… y la cantó él, no me dejó cantar nada… Descanse en paz Diego Armando Maradona».

Otro artista de renombre en Latinoamérica que expresó su sentir fue Andrés Calamaro, cantante de rock, quien tuiteó: «Espérame en el cielo, querido hermano».

El mandatario de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, comunicó que ha dado «mucha tristeza, nos ha dejado la leyenda del fútbol, un hermano y amigo incondicional de Venezuela. Querido e irreverente ‘Pelusa’, siempre estarás en mi corazón y en mis pensamientos. No tengo palabras en este momento para expresar lo que siento. ¡Hasta siempre Pibe de América!».

Alberto Fernández, presidente de Argentina, indicó en su mensaje hacia «El Pelusa»: «Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida».

La vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, escribió en su cuenta lo siguiente: «Mucha tristeza… Mucha. Se fue un grande. Hasta siempre Diego, te queremos mucho. Enorme abrazo a sus familiares y seres queridos».

Evo Morales, líder histórico y ex Jefe de Estado de Bolivia tuiteó:  «Diego fue un gran defensor del fútbol en la altura y quería mucho a #Bolivia. Gran amigo de las causas justas. No solo el fútbol mundial le llora, también los pueblos del mundo.»

Por otra parte, el mandatario boliviano, Luis Arce Catacora, aseveró a nombre del pueblo de su nación que «lamentamos profundamente el sensible fallecimiento del gran 10 del fútbol y hermano latinoamericano Diego Armando Maradona. El mundo llora su irreparable pérdida. Nuestras condolencias a sus seres queridos y toda la familia futbolera».

Ciudad CCS / José Cintrón / Redes sociales