Debemos votar para buscar soluciones

0

JUAN ELEAZAR FIGALLO / CANDIDATO VOTO NACIONAL

> El candidato y periodista apuesta por recuperar los espacios olvidados y solucionar los problemas del país

Conocido como “El Solidario”, periodista de diferentes redes comunicacionales, YVKE Mundial, Radio Rumbos y Globovisión, entre otros, incursiona dentro de la política y esta vez se postula como candidato a la Asamblea Nacional con el partido El Cambio, para resolver problemas sociales y económicos de cara a su participación en las mesas de diálogo y su aspiración a encontrar junto al pueblo las soluciones.

—¿Qué lo motivó a participar en las elecciones parlamentarias del próximo 6D?

—Más que todo me motiva a estar al lado de quien lo necesita, muchos me conocen en los medios de comunicación, pero esta nueva faceta dentro de la política me ha ayudado a crecer más como persona y como ciudadano. Mi interés a que el pueblo ejerza su voto es para cambiar lo que está mal y mejorar lo que va en buen camino, creo en el diálogo, creo en que Venezuela desde del 5 de enero será otra y eso es lo que buscamos. Mi participación a la curul legislativa recalca la importancia de recuperar los espacios, y rehacer lo concretado, tenemos una esperanza de cambio.

—¿Cuáles son sus propuestas para la nueva Asamblea Nacional?

—Realmente la gente busca soluciones palpables, ya están cansadas de que prometan y prometan pero nunca cumplen, mi propuesta primordial se sujeta a que el pueblo debe ser escuchado, tenemos infinidades de problemas económicos, y yo me afianzo y propongo un salario justo para todos y todas, una economía que esté acorde con nuestras necesidades. Comunicacionalmente me interesa que los medios digan una verdad plena basada en las realidades, hacer ver que no vivimos en el “país de las maravillas”, y que justamente con los medios de comunicación se busque ese acompañamiento para solucionar y hacer de Venezuela un mejor país.

—¿Hasta ahora cómo ha percibido el trabajo del CNE y la campaña electoral en tiempo de pandemia?

—Como bien se sabe, me sumerjo en lo más profundo del calor del pueblo, junto a Javier Bertucci me encamino a un nuevo cambio para nuestro amado país, por esa razón aplaudo el trabajo que ha hecho el CNE, y gracias a esta campaña hemos conocido a fondo las necesidades de la gente y, claro, siempre tenemos presente la condición mundial de la pandemia y en Venezuela, tomando en cuenta siempre en los recorridos la prevención y aprovechamos la ocasión para ayudar a los vecinos del barrio a protegerse contra el covid-19. Recalco también el llamado que hago a que este 6 de diciembre salgamos a votar, es un derecho indelegable que todos tenemos.

________________

Diosman Bobadilla / Candidato Nominal La Guaira

> Para el candidato, votar es la mejor arma ante la embestida imperial y la ausencia de una gestión gubernamental eficiente y verdaderamente socialista.

Desde la juventud de APR – PCV, Diosman Bobadilla se caracteriza por ser promotor de los Círculos Bolivarianos, dirigente estudiantil, docente universitario, activista comunitario, egresado de la primera promoción de la UBV como Gestor Social del Desarrollo Local, además de una Maestría en Políticas Sociales Urbanas en la Universidad Tres de Febrero (Argentina).

—¿Cuál es el compromiso que asume como candidato en el circuito?

—Ante la embestida imperial y la ausencia de una gestión gubernamental eficiente y verdaderamente socialista, el compromiso es lograr que el pueblo organizado sea sujeto activo en la lucha para establecer un sistema de autogobierno.

—La gente está descontenta con la situación que estamos viviendo en el país, y pudiera estar desanimada a participar en los comicios del 6 de diciembre. ¿Cómo piensa motivar y enamorar a la gente para que vote y le dé su voto a usted como candidato al Parlamento nacional?

—Nuestro trabajo es convocar a participar en las elecciones del 6D, destacando que el voto es un instrumento para manifestar nuestro descontento hacia la dirigencia de turno, así lo concibió Chávez. La convocatoria la estamos haciendo a través de los fortalecimientos de las relaciones interpersonales con nuestros vecinos, amigos, compañeros de lucha, hoy en día estamos resaltando que hay una opción distinta al Gobierno y a la oposición de derecha: la Alternativa Popular Revolucionaria.

—Esta será una campaña atípica por la pandemia, ¿cómo piensa acercarse a la comunidad e invitarlos a participar en los comicios del 6D?

—Debemos cumplir con los requerimientos para evitar ser contagiados por el covid-19. A cualquier sitio que vamos, en período de flexibilización o no, conversamos con la gente sobre las elecciones y la APR. Estamos en las redes sociales y medios digitales para tener otra forma de conexión con el pueblo.

—De llegar a la Asamblea Nacional, ¿qué propuestas de leyes lleva al Parlamento?

—Las que expresen un Plan Nacional de Agricultura Sustentable, las del fortalecimiento de los Consejos Socialistas de Trabajadoras y Trabajadores, procurar que se cumpla el principio de salarios iguales o superiores a la canasta básica, legislar en contra de la corrupción, buscar los mecanismos que restituyan las tierras otorgadas a los campesinos durante los mandatos del presidente Chávez. Legislaremos también para el derecho a un salario justo acorde a las necesidades.

TEXTOS JOSÉ ANTONIO VALERO