Festival Mundial de Poesía llega a su etapa final

0

Hasta el 29 de noviembre se realizará la presente edición del Festival Mundial de Poesía de Venezuela en Homenaje al escritor venezolano Blas Perozo Naveda, a través de la emisora Vive Tv y sus redes sociales en Facebook e Instagram.

Organizado por la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello y Vive Tv, bajo la dirección y concepto de los poetas Freddy Ñáñez, ministro de Comunicación e Información y vicepresidente sectorial de Comunicaciones, Cultura y Turismo, y William Osuna, presidente de la Casa de Las Letras, y el respaldo del Festival Internacional de Poesía de Medellín, poetas de los cinco continentes y un despliegue de venezolanos han llegado al corazón y los hogares del mundo en una programación sin precedentes en la historia de las letras nacionales.

Es la primera vez en Venezuela que un evento de esta magnitud es transmitido por señal abierta y por las redes sociales para conectar al público con la mística, desenfado, amor, solidaridad, denuncia, asombro y todas las manifestaciones posibles de expresarse desde la poesía.

Los poetas Juan Calzadilla, Luis Alberto Crespo, Gustavo Pereira, Ana María Oviedo, Laura Antillano junto a Fernando de Rendón, de Colombia, Imdad Aakash, de Pakistán, Alemu Tebeje, de Etiopía, y Basilia Papastamatíu, de Cuba, garantizan la presencia del poema desde todos los confines del planeta.

Esta edición del Festival contó en su programación el 2° Encuentro de Jóvenes Poetas vislumbrando nuevos derroteros de la poesía, contribuyendo a garantizar la difusión de nuevas propuestas estéticas en la escritura.

La invitación es a disfrutar de este espacio y una llamativa programación en vivo y directo en las tres ediciones: 11:00 am, 4:00 pm y 7:00 pm. y seguirla y difundirla en las redes sociales @vivetvoficial en Instagram y Vive Television en Facebook.

Ciudad CCS / José Javier Sánchez