Presidente destacó el debate de altura con argumentos entre los candidatos para renovar la AN

0

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) afirmó que candidatos del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) defendían con debate su proyecto ante los de la oposición.

El presidente del PSUV, Nicolás Maduro, afirmó que en la recta final de la campaña electoral rumbo a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, los candidatos del GPPSB y de la oposición democrática han demostrado capacidad de argumentos, ideas y mensajes para ir a la renovación del Poder Legislativo, durante los debates televisados que se transmiten, que calificó como una excelente idea en este año 2020.

“Fue un gran debate. Creo objetivamente que es un ganar-ganar. Creo que los cuatro participantes de este jueves (…) se enfrascaron en un intercambio de ideas, hubo respeto y altura. y cada quien defendió lo que cree”, dijo desde Caracas, donde encabezó este viernes una jornada de orientación e interacción con la Red de Articulación y Acción Sociopolítica, para garantizar el despliegue y la maquinaria para la gran victoria del domingo 6 de diciembre.

El tercer debate nacional, celebrado este jueves, participaron las candidatas revolucionarias Cilia Flores e Iris Varela, y los opositores Javier Bertucci y Bernabé Gutiérrez, el cual duró 1 hora 47 minutos.  Para el Líder de la tolda roja fue un espacio productivo y honesto para que los electores puedan contrastar los mensajes ofrecidos.

Bromeó sobre el “jonrón con bases llenas” de las candidatas socialistas, para dejar en el terreno a los opositores. Agradeció a los directivos, periodistas y personal de las televisoras, emisoras de radio y digitales por transmitir estos debates importantes.

El presidente del PSUV, reflexionó autocríticamente en que durante las campañas electorales anteriores la oposición nunca quiso debatir ni enfrentarse a sus rivales de la Revolución, lo cual, a su juicio, mermaba la capacidad argumentativa de los revolucionarios. “Estábamos acostumbrándonos a las preguntas cómodas y fáciles, pero ahora salimos de nuestro terreno de confort y entramos en la batalla en defensa de la verdad, y estamos ganando con la verdad, junto al pueblo, en medio de la gran lucha de los venezolanos y venezolanas”.

“Ganar con la verdad y el amor, al combinar el amor y la verdad no puede salir nada malo, de la verdad profunda, autocrítica, amorosa, esperanzadora”, acotó junto a la Primera Combatiente, Cilia Flores, candidata en lista para la Asamblea Nacional (AN), y el también candidato nacional Jorge Rodríguez, jefe del Comando de Campaña Nacional Darío Vivas del GPPSB.

Flores explicó que estos debates televisados son encuentros de ideas, en los que aspirantes al parlamento pueden ayudar a resolver problemas y llegar a acuerdos y consensos que abren caminos y dejan ver el futuro.

“Todos llevaron ideas (…) de los opositores algunas ideas compartimos, las respetamos y otras no las compartimos, porque son totalmente distintos al proyecto de la Revolución. Iris (Varela) y yo llevamos el proyecto nuestro y del bloque patriótico, no vamos a la nada, tenemos planes y propuestas”, precisó.

Entre estas ideas, señaló el respaldo para ayudar a quienes se fueron engañados al exterior por la derecha mentirosa, y están pasando trabajo en otros países. “Por una campaña brutal, satánica, que desató la ultraderecha, por lo que se alejaron y se fueron del país. Tenemos que apoyar al Gobierno nacional con Vuelta a la Patria. Miles de mujeres, hombres, niños, que han regresado al país se les ve la esperanza en sus ojos, y queremos verlo también en todos los que están afuera y quieren regresar”.

Otra propuesta , expresó, es que a partir del 5 de enero de 2021, los diputados y diputadas del GPPSB trabajarán en las funciones propias del Parlamento, legislando para el pueblo y en leyes rezagadas, porque en cinco años de la gestión adeca-burguesa no hubo leyes.

“Ahora, impulsaremos la Ley del Parlamento Comunal, que nosotros tomamos de la propuesta presidencial para debatirla con toda la fuerza”, concluyó Cilia Flores.

Finalmente, el presidente Nicolás Maduro expresó que a partir de hoy quedan seis días para continuar una campaña de propuestas, debates, organización de maquinaria y aceptar el reto de recuperar la AN para todos los venezolanos y venezolanas.

Ciudad CCS / VTV