La Vinotinto continúa en el puesto 28 en clasificación de la FIFA

0

La selección venezolana de fútbol acumula 1501 puntos tras la victoria 2-1 obtenida el pasado 17 de noviembre ante Chile.

La selección venezolana de fútbol, tras su triunfo 2-1 contra Chile el pasado martes 17 de noviembre por la cuarta fecha de la Eliminatoria Sudamericana Catar 2022, sumó ocho unidades, con lo que el combinado criollo se mantiene en el puesto 28 de la tabla de clasificación mundial de la FIFA, pero ahora con 1501 puntos.

Luego de 160 partidos disputados en el mes de noviembre, este jueves 26, el máximo ente del balompié mundial dio a conocer la tabla de clasificación sin variantes en los tres primeros lugares del ranking.

Bélgica se mantiene sólido en el primer peldaño con 1780 puntos, escoltado por Francia con 1755, mientras que Brasil está ubicado como tercero con un total de 1743 unidades. México (9) e Italia (10) regresan a la lista de los 10 mejores tras nueve y cuatro años de ausencia, respectivamente. Por su parte, Colombia y Croacia dejan de estar entre los diez mejores.

Entre tanto, Argentina bajó a Uruguay de la séptima a la octava casilla. La albiceleste acumula 1642 unidades, mientras que los charrúas tienen 1639.

Guinea Ecuatorial y Burundi tuvieron grandes progresiones gracias a sus buenas actuaciones en sus últimos dos encuentros. Ambos escalaron diez posiciones.

La próxima clasificación mundial de la FIFA se dará a conocer el 10 de diciembre de 2020.

Ciudad CCS / Reinaldo J. Linares Acosta / Prensa FVF